¿Y por qué no hacer jugar a Sylvinho?

Tras la lesión de Abidal, que estará de baja durante 8 semanas las cuales son muy importantes para ver las posibilidades reales del equipo en la presente temporada, urge buscar una solución que sea acorde o fiel al estilo Barça.

Sabemos que Abidal, que da un nivel defensivo bastante aceptable, no supone ninguna aportación importante en cuanto a la faceta atacante del equipo, lo cual afecta al equilibrio del equipo ya que ofrece menos alternativas a interiores(Busquets, Iniesta, Gudjhonsen, Keyta) y a extremos (Henry, Hleb, Iniesta). Ocurre exactamente lo mismo con Cáceres, que si bien es mejor marcador que Abidal, maneja peor todavía la zurda, y con Puyol ocurre que se gana defensivamente por su contundencia y todo ese valor añadido que supone su presencia, pero no maneja su zurda.

Así, llegamos a la conclusión que ninguno cumple con el perfil que históricamente se ha requerido en este estilo Barça para la posición del lateral izquierdo que es el mismo que para el derecho, es decir, laterales pequeños y rápidos. Por nombrar algunos, Ferrer, Sergi, Belleti, Gio y ahora Álves. Es por ello que por sus características, quien cumple con ese perfil es Sylvinho que se trata de un jugador rápido, de toque aceptable con su pierna izquierda, buena faceta ofensiva y sobretodo buen centro, y donde su talón de aquiles puede ser su contundencia defensiva.

Creo que su aportación daría equilibrio al equipo puesto que supone el poder utilizar la banda izquierda para la creación de juego, faceta que sólo se lleva a cabo cuando Iniesta está presente dado que a Henry la banda en solitario se le sigue haciendo grande. La faceta de hombre rápido con facilidad para subir, permite también el realizar una línea de presión más adelantada ante una pérdida e intento de recuperación del balón, propio del estilo Barça, y en general supone un buen elemento de asociación con el interior y el extremo, además de disponer de buen centro y tiro a puerta. La presencia de este jugador haría que los equipos que ahora basan su plan antibarça casi exclusivamente en tapar bién la derecha, tendrían que vigilar igualmente la izquierda, lo que supone un beneficio enorme para el equipo. Pienso además que Henry saldría ganando.

El principal inconveniente es que no goza del apoyo del entrenador siendo de los menos utilizados de la plantilla, pero creo que Pep que es listo y dadas las circunstancias, puede empezar a darle más minutos que le darán la confianza suficiente para que ayudado de su siempre profesionalidad haga una labor de aportación bastante positiva.

Por todo ello, abogo por dar una oportunidad a Sylvinho en beneficio del equipo.

14 Comentarios:

rafamapa dijo...

Sí señor.

Lo que ocurre es que los aficionados no estamos tan "empapados" de lo que pretende Guardiola, como para "ver" las cosas como el las ve.

Y no parece que se trate de desconfianza hacia el/los jugadores, es que parece que lo que Pep "espera" de cada uno es lo que se tiene que hacer, y si no se hace... A chupar banquillo.

EL MÉS CULÉ dijo...

Hola Rafamapa

Bueno sea como sea me gustaría mucho que al menos lo intentara con este jugador.

Gabriela Miranda dijo...

Ahora que está lesionado Abidal, creo que Pep debe de dar minutos a Sylvinho.

Saludos.

Anónimo dijo...

Siempre me ha parecido un jugador aceptable, sobretodo tiene un buen disparo y es un buen centrador, pero no se el motivo por el cual los diferentes entrenadores que ha tenido en barsa no confían en él.
Buen análisis, un saludo

Anónimo dijo...

En repuesta a tu comentario en el foro de Pulina, yo hubiera pouestoa Silvinho, los motivos la verdad no lo se, pero cuando ha jugadon ha desentonado.

En referencia a perder la banda izquierda con Milito, no me desagradaria una banda izquierda con:

Milito, Busquets, Iniesta /Henry

no creo que perdamos poder ofensivo.

Anónimo dijo...

quise decir NO ha desentonado

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com
/watch?v=DF1a06JCrCU

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com
/watch?v=DF1a06JCrCU

EL MÉS CULÉ dijo...

@SAbes?

Bueno la verdad es que el Madrid se mostró muy impotente ayer con el Liverpool. En Anfield no será fácil, pero cuando el Barça quedó eliminado hace 2 temporadas, en la vuelta en Anfield ganó 0-1 aunque fuera inmerecidamente, con lo que se puede hacer aunque si tuviera que apostar diría que pasará el Liverpool.

@EMilio

yo con Milito en la banda veo exactametne el mismo problema que con Puyol, no me lo imagino para nada subiendo la banda con garantías de doblar al extemo para generar una jugada o dar un centro.

EL MÉS CULÉ dijo...

Hostias folklore canario. Ñame de la Palma. Anónimo, supongo que puedes ser David.

Anónimo dijo...

No soy Sabes?, lo que pasa es que estoy intentando hacer que el link se pueda pulsar, pero no me sale.
Con respecto al Partido, hacía mucho tiempo que no veía un equipo grande tan agazapado atrás, con una barrera impenetrable, pero aunque la eliminatoria está muy difícil, no imposible, ya que el madrid está jugando mejor fuera que en casa, pues cuando las cossas no le salen a la primera se desesperan y empiezan a ponerse nerviosos, con toques de ansiedad, de todas formas Benítez seguro que habrirá filas y ahí podemos hacer algo.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=S9mvpVG36Hw

Este es un grupito de nuestr isla que me gusta mucho y lo suelo escuchar cuando siento melancolía...

la naranja mecanica dijo...

También creo que Silvinho se merece jugar. Lógicamente ya tiene una edad, pero cuando sale al campo, siempre cumple. Txiki debería sondear en el mercado un lateral izquierdo. Un saludo y Força Barça...

EL MÉS CULÉ dijo...

@Sabes?

Con que eras tú el del Ñame?. Los Viejos es un clásico palmero.
EL Liverpool con Benitez siempre juega así. Tanto tiempo no hace que un equipo grande jugó agazapdo atrás, pues el Madrid en el Camp Nou fue lo mismo pues Juande es de la misma escuela.
Que Benítez abrirá filas?, estás equivocado lo que sí que hará es que va a tirar unas contras que bien puede Casillas y la defensa andar fino, pero el sistema va a ser similar y más ahora que tiene la eliminatoria a favor.

Lista Més Culé de blogs