2ª Jornada de vueltas de 1/8 de Champions.

Buenos días a todos, pues sí hoy afrontamos la segunda jornada de 1/8 de Champions con 2 choques Oporto-At.de Madrid y Barça-O.Lyon del que hablaremos más adelante.

Con respecto a los partidos de anoche decir que hubo suerte dispar para los equipos españoles donde si bien el Villarreal consiguió ganar su partido 1-2, frente al Panathinaikos, certificando así su pase a cuartos, el R. Madrid fue humillado en Liverpool con un rotundo 4-0 que si bien se vió perjudicado por las decisiones arbitrales en los 2 primeros goles, principalmente en el segundo con un penalty inexistente, no puede servir de excusa dado que lo que sí que quedó claro es que empezando por la propuesta táctica, Benítez ha dado un severo repaso a Juande de tal calibre, que pienso que sólo una reacción del R. Madrid en liga pueden hacer que la temporada que viene el entrenador continue en el banquillo blanco.

Además, el nivel futbolístico real del equipo y por supuesto el proyecto blanco en sí han quedado en evidencia de manera escandalosa hasta el punto de que puede hacer que en la asamblea del próximo 29 de marzo, pueda incluirse el adelanto en las fechas de las elecciones a la presidencia blanca que desde hoy el madridismo estará pidiendo a gritos.

Por lo demás, decir que como bien dije ayer, el Madrid no parecía tener un equipo de garantías para afrontar varias competiciones, cosa que quedó demostrado, pero igualmente lo pueden hacer más candidato a la Liga en función de la carga de partidos que pueda tener el Barça, si es que consigue llegar lejos en la Champions cosa que tendrá que confirmar desde hoy mismo.

Así, el gran peligro para el Madrid puede ser este fin de semana donde una derrota en la Catedral combinada con una victoria del Barça en Almería, puede dejar la liga un poco más a tiro de los culés y dejar a los blancos al borde del abismo.


Oporto-At. Madrid

Debe aprovechar el At. de Madrid la racha de resultados a favor y la mejoría en el juego a partir del partido de ida en el Calderón donde el resultado de 2-2, aunque no es bueno y pudo ser muy malo por los méritos de unos y otros, le deja posibilidades de que haciendo un gran partido hoy en Oporto, pueda clasificarse para cuartos.

Yo personalmente, prefiero quedarme con los buenos resultados que ha hecho el equipo esta temporada fuera de casa en esta competición, pero si les soy sincero me parece que de nuevo el factor campo y la mejor trayectoria del conjunto portugués en esta competición en los últimos años, le hacen al menos ligeramente favoritos.


Barça-O.Lyon

Por último, y respecto del partido del Barça, he de decir que para mi y en base al resultado de ida de 1-1, que realmente me parece bueno, pienso que se trata de un partido trampa. Me parece acertada la propuesta de Pep de salir a resolver el partido lo antes posible, primero porque esa debe ser siempre la propuesta Barça y segundo porque todos sabemos los perjuicios que suele causarle al Barça el especular con el resultado.

A mi el Lyon me parece un equipo de más nivel del que le han otrogado los medios españoles y se vió en la ida, pero también pienso que su propuesta es la que más favorece el juego del Barça, que creo que hoy por hoy está un poco por encima del equipo francés.

Me parece que el carácter de Puyol era importante para este tipo de partidos pero no obstante quizás por lo visto este año, sus ausencias están siendo mejor llevadas por el equipo, lo cual me hacen estar tranquilo.

TieneValdés un día importante para confirmar que puede seguir siendo el portero titular del Barça e intentar que tenga continuidad la racha de no encajar goles que de nuevo iniciara el pasado sábado en liga tras varios partidos recibiendo gol. Su tarea no será fácil porque en frente tiene de nuevo a uno de los mejores especialistas en lanzamiento de falta, como es el brasileño Juninho, y que ya lo demostró en la ida.

Así, mis dudas con respecto al once de Pep son la del lateral izquierdo donde no sabemos si pondrá a Sylvinho, quien a pesar de que le faltan algunos partidos para ajustar su ritmo competitivo, ya el pasado sábado mostró un buen nivel de acoplamiento al equipo y al sistema, o si por el contrario lo hará Martin Cáceres con un perfil más defensivo. Por otro lado la otra duda es de si jugará con Iniesta en el interior izquierdo o si lo hará con Keita o Gudjhonsen, con lo que el 11 podría ser

Valdés
Álves Piqué Márquez Sylvinho
Touré
Xavi Iniesta
Messi Eto'o Henry

2 Comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Espero que pasemos los dos, el Barça lo tiene un 'pelin' más facil que el Atléti.

Saludos y ¡¡VAMOS!!

EL MÉS CULÉ dijo...

Espero que pase el Barça, y el Atlético aunque soy un pòco más pesimista, puede ser que haga un buen partido y pase también.

Lista Més Culé de blogs