25 años después, Athlétic-Barça en la Final de Copa del Rey!!!

Pues como muchos vaticinaron incluso en forma de deseo, Athlétic y Barça se enfrentarán el día 13 de Mayo en Valencia en la Final de Copa del Rey 2009 y cuyo precedente más cercano es la final del 84, con la victoria de los rojiblancos por 1-0 con gol de Endica sobre el Barça de Maradona, y cuyo partido acabó con tangana, primero entre los jugadores de ambos equipos que luego se trasladó hasta los aficionados.

Lo que nadie podía imaginar es que el Barça lo haría con mucho más sufrimiento(Made In Barça), a pesar del 2-0 de la ida, que el Athlétic que pese al resultado en contra de 2-1 de la ida en Sevilla, ayer dominaba el partido y por tanto la eliminatoria de manera clara con un 3-0 en el minuto 36 de partido y cuyo resultado se mantendría hasta el final.

Respecto del partido del Barça decir que no comparto para nada la opinión de muchos medios que lo dan como el peor partido de la temporada del Barça, es más y sin ir más lejos, el partido contra el At. de Madrid del pasado fin de semana me dió en todo momento más mala sensación incluso con el 0-2 a favor, que el partido de anoche. Digo ésto porque es cierto que dejando a un lado que de nuevo se trataba de una alineación híbrida y no el equipo de gala, Pep para mi se equivoca primero porque sacó un centro del campo poco creativo y más de consistencia, cosa que pudiera ser comprensible hasta cierto punto, y segundo porque pienso que planteó un partido defensivo y no con propuesta ofensiva(sello Barça) como lo suele hacer siempre. También pienso que los últimos resultados han influido de manera decisiva para que Pep haya optado por plantear el partido de esta manera.

Pero como decía anteriormente, en lo que no estoy nada de acuerdo es en que para mi el equipo sí que tuvo actitud de sobra para que las sensaciones en el partido siempre fueran positivas de cara a la eliminatoria, incluso con la posibilidad por parte del Mallorca de empatar la eliminatoria con un penalty a favor que Pinto, el héroe de la noche junto con Messi, se encargó de diluir con estrategia incluida. La prueba de esa credibilidad que para mi sí tuvo el equipo anoche es que desde ese minuto 50 de partido y hasta el final del mismo, incluyendo el cuarto de hora que el Barça jugó con un jugador menos, el Mallorca no generó ni una ocasión de peligro más.

En definitiva que se demostró que el Barça físicamente no anda tan mal como se cuenta y que si anímicamente había algunas dudas, el pase de anoche a la final de copa debe suponer una inyección de moral idónea para que el equipo retome el tono de su mejor versión. Por cierto, que este sábado a modo de homenaje para ambos finalistas, Barça y Athlétic se enfrentan en Liga.

Por último, felicitar a los aficionados del Athlétic y a los culés porque sin duda han contribuido junto a sus equipos a que esta Copa recupere un poquito el prestigio que últimamente había perdido, y que pide a gritos un cambio de formato.

Nos vemos en Valencia!!!

6 Comentarios:

Albert dijo...

Sí, es curioso que el Barça sufriera más que el Athletic teniendo la eliminatoria tan a favor.

Se sufrió, se jugó mal, tuvieron que aparecer Pinto y Messi para salvar al Barça pero lo que importa es estar en la final.

Adéu, que vagi bé!

Gabriela Miranda dijo...

Gran FINAL. Pinto fue el hombre clave.

¡¡VAMOS!!

Saludos.

EL MÉS CULÉ dijo...

@Albert

yo me quedo conla actitud fue buena y si realmente es así como yo lo veo, debe verse reflejado este sábado contra el Athlétic.

@Gabriela

A mi me llamó mucho la atención la motivación que Pinto intentaba infringir al resto del equipo cada vez que el Mallorca lanzaba un corner o una falta. Muchos quisieron cortarle el cuello después del partido del Español en la vuelta de Copa, pero a mi siempre me parece que tiene un buen nivel.

la naranja mecanica dijo...

Por fin no tenemos nada que decir de nuestro portero. Lo más postivo es que volvermos a disfrutar de nuestro equipo en una final de Copa. Un saludo y Força Barça...

Anónimo dijo...

Otra vez vuelve ha ganar el futbol... buen partido del Sevilla y Athletic. El del barsa no pude verlo, pero también fue un bonito partido con muchos factores interesantes, sobretodo Messi y Pinto,dando como resultado una grandísima final entre los Leones y el Barsa... no me lo pienso perder.
Quisiera aprovechar este comentario para dejar una cosa clara desde el punto de vista de un gran colectivo merengue y es que estamos encontra de algunos de los comentarios de nuestro Presidente ( chorreo o que estamos a un punto del barsa), mis respetos por esos comentarios impropios de una persona sensata y educada. Y también por otro lado nos mostramos en desacuerdo con algunos comentarios del diario Marca que ayer por ejemplo sacó un titular en el que decía que el Madrid Campeón de Europa, cuando cualquiera sabe que el Madrid en este momento tiene muy complicado el pase de ronda y que comentarios como estos, aparte que son provocativos, ocultan una realidad muy diferente y producen falsos estados de euforia en los aficionados, sobretodo venidos de un Periódico que hace más o menos mes y medio decía lo contrario y sobretodo criticaba sin escrúpulos al Madrid.
Muchas Grácias!

EL MÉS CULÉ dijo...

@Sabes?.

Me parece acertadísimo lo que comentas. Lo importante es que los aficionados que seguimos con pasión este deporte que es el fútbol sepamos filtrar la información que viene terjiversada o intenta claramente falsear o manipular una noticia, por eso yo puedo escuchar o leer, reflexionar y respetar la opinión o análisis de un partido, pero afortunadamente creo que por encima de todo hay una opinión que me interesa creer que es la mia y dado que como también la someto a autocrítica intentando dejar a un lado los forofismos exajerados, pues es de la que más me fio y por ello me gusta dar a compartir.
La verdad es que la portada de Marca ayer no tiene ningún sentido, yo diría que es penosa. Ayer lo importante creo que era que un Athlétic en un escenario impresionante como fue San Mamés y un Barça que sufrió de lo lindo con el Mallorca, se verán las caras en una final de Copa que se presume de las mejores de los últimos años por el precedente de ambos y luego lo demás, vamos.

Lista Més Culé de blogs