Aún hay mucha liga!!!. Atlético - Barça

El Quinielón de El Més Culé.
El ganador del quinielón de esta Jornada 25 ha sido Dyne, con lo que nos deleitará con un post

La victoria del R. Madrid por 0-2 en Montjuic frente al Espanyol, que pone a los blancos parcialmente a 4 puntos del Barça, implica que el partido del Calderón es muy importante para el Barça sobretodo por el hecho de intentar frenar el recorte de puntos que ha comenzado hace 2 semanas por parte del conjunto blanco.

Sin embargo, pase lo que pase en el Calderón aún no será definitivo para la Liga puesto que aprovechando el rival de hoy quiero mostraros unos datos que se dieron en la pasada liga y que si bien es difícil que se repitan, sin duda sí que nos dejará claro que aún queda mucha liga.

El año pasado y tras la Jornada 21, el Madrid conseguía un diferencia máxima de 9 puntos sobre el Barça desde la Jornada 1. Pues bien 4 jornadas más tarde, una jornada tal como la de este fin de semana, Jornada 25, el Barça conseguía ponerse a tan sólo 2 puntos de los blancos. Pues bien en la jornada siguiente, Jornada 26, el Barça se enfrentó al rival de hoy y en el Calderón y aunque comenzó ganando por 0-1, último gol y partido de Ronaldinho de blaugrana, no pudo evitar perder el partido por 4-2 con un Kun Aguero sublime y un Atlético que protagonizaba el punto de inflexión en la liga, siendo la diferencia de nuevo de 5 puntos y que iría de nuevo aumentando hasta los nada más y nada menos que 18 puntos de diferencia en favor de los blancos a final de temporada. Decir que casualmente, la próxima semana es la Jornada 26, y el Real Madrid se enfrenta al Atlético, con lo qué podría darse una circunstancia similar pero alrevés. Así pues queda claro que hay mucha liga y que el partido de hoy será importante pero no decisivo.

En relación al partido decir que en los tres enfrentamientos de esta temporada, el ganador ha sido el Barça consiguiendo las 3 victorias, 2 de ellas de manera muy clara, lo que lo hacen favorito para el choque de hoy pero la historia dice que en partidos como éste es difícil dar un favorito ya que el Barça hace 3 jornadas que no consigue la victoria después de su racha espectacular, y existen dudas de ver que imagen y si es lo suficientemente solvente como para considerar que no deba haber preocupación en el entorno culé.

Así, en cuanto a la alineación decir que las dudas se presentan en defensa tras la no presencia de Piqué por sanción y Abidal por lesión que hacen que deba entrar uno de los menos habituales aunque no sabemos si será Cáceres lo cual desplazaría de nuevo a Puyol al lateral, opción que personalmente a mi no me gusta o si dejará a Puyol en el centro de la defensa dando entrada a Sylvinho que para mi sería la opción más acorde al estilo Barça, pero que creo que Pep se decantará más por la anterior. Así yo abogaría por un once del tipo


Valdés

Álves Márquez Puyol Sylvinho

Touré

Xavi Busquets

Messi Eto'o Henry

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

esta claro que si aguero está bien, el atleti es un equipo mucho más peligroso. Con él en su mejor versión, los rojiblancos pueden ganar a cualquier equipo. Y si hoy el atleti gana al barça, no cabe duda de que quedará mucha liga por delante. Además, hay que tener en cuenta que todavía queda un real madrid-barça

Gabriela Miranda dijo...

El partido de hoy es SUPER IMPORTANTE para el Barça, debemos de ganar!!.

Saludos.

Enric Adell dijo...

hola,
el equipo está muy mal en defensa.
espero que se pongan las pilas, porque de lo contario sufriremos mucho.
saludos des de Fútbol Mundial

Lista Més Culé de blogs