Creemos que a la 3ª va la vencida!!!

Buenos días visitantes de El Més Culé. Hoy se juegan los partidos de vuelta de semifinales de Copa con el doble enfrentamiento, por un lado del Athlétic - Sevilla con un marcador en la ida favorable a los andaluces por 2-1 y por otro el Mallorca - Barça con un marcador de 2-0 a favor de los culés.

Decíamos ayer que la mejor medicina para hacer retornar la mejor versión del Barça e intentar hacer desaparecer el factor psicológico negativo que pudiera estar apareciendo en el grupo tras los últimos resultados sería un toque de efecto por parte de su entrenador y la incorporación cuanto antes de Iniesta al grupo. Pues bién pienso que los 2 elementos ya están en juego desde ayer. Por un lado, Pep ha sasado pecho y ha afirmado que ve al equipo campeón además de contestar a las declaraciones un tanto prepotentes del presidente del Real Madrid, quien había declarado que el conjunto blanco realmente estaba a 1 punto ya que el choque que les enfrentarán en el Bernabeu con los culés lo ganarán los blancos seguro. Y por otro lado, ya Iniesta ha obtenido el alta médica por lo que podría actuar hoy mismo si Pep lo estima conveniente con lo que parece que la situación debería ser propicia para que el equipo retome el vuelo y consiga elevar ese estado de ánimo.

Busca el Barça hacer valer su ventaja de la ida que obliga al Mallorca a meter 2 goles para empatar la eliminatoria y 3 para ganarla, pero que un gol de los culés obligaría a los baleares a meter 4, cosa mucho más complicada. Por tanto, el primer objetivo del Barça para el partido de esta noche parece claro, marcar un gol y cuanto antes mejor. Además, imagino que el equipo debe haber aprendido de los 2 años anteriores donde en ambos casos el equipo se quedó en semifinales a las puertas de la final, pese a llevar en uno de las ocasiones un resultado a favor de 5-2 en la ida frente al Getafe, quien en la vuelta fue capaz de endozar a los culés un rotundo 4-0 dejando claro una vez más lo improtante que es en fútbol el no perder la concentración incluso cuando las cosas parecen muy favorables.

Así, en cuanto al equipo que saltará al campo, decir que es casi imposible adivinarlo puesto que Guardiola más que nunca debe utilizar tanto a los más habituales para no dar opción a que la eliminatoria se complique, como a los menos habituales por aquello de ratificar su confianza en base a haber disputado principalmente partidos de copa. Así no podríamos decantar por una alineación del tipo

Pinto
Puyol Piqué Márquez Cáceres
Touré
Busquets Keyta
Hleb Bojan Iniesta
Si bien, pudiera suceder que Cáceres dejara el puesto de lateral a Sylvinho, pasando al centro de la zaga y a lo mejor quizás nos sorprende con la salida de Messi o Álves de entrada, los 2 lo dudo.
Así, los que salgan tendrán que trabajar muy bien para lograr por fin que a la tercera sea la vencida.

6 Comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Hoy será una gran noche ya lo verán.

¡¡VAMOS!!

EL MÉS CULÉ dijo...

Hoy habría que hacer un gran partido de cara a disputar con buena moral el sábado, pero no olvidemos que el objetivo es alcanzar la final.

Anónimo dijo...

Bobadas llamar a una ''logica futbolistica''prepotencia,
¿A caso tu no das el proximo partido del Barça como ganado?Y mas si juega en casa te anotas los 3 puntos antes del partido....
2 entradas en 6 horas,vaya exito.

EL MÉS CULÉ dijo...

@Bobadas

¿Quién te ha dicho que doy el partido del Barça como ganado?. ¿Me conoces de algo para decir eso?. ¿Piensas que todo el mundo actúa con tu prepotencia?. Yo desde luego no. No me he planteado el crear el blog por tener más o menos éxito y menos con gente como tú, sino porque lo disfruto. Es más, aquí creo que sobras. Igualmente, estoy intrigado por ver tu blog para ver el éxito que tienes o ¿es que ni siquiera te atreves?. Claro con el nivel intelectual que debes tener no dará ni para saber colgar una foto o cambiar el color del fondo. La verdad es que no podías haber escojido mejor alias y que seguro hará honor a lo que eres como persona.

Anónimo dijo...

La verdad que no entiendo el comentario de el señor bobadas pues esta página me parece muy interesante con muchos post interesantes y sobretodo un una gran calidad informática.
Con respecto al éxito ya tiene tres seguidores que no es mucho ni poco, pero es algo, aparte pienso que al que le guste el futbol aquí puede encotrar información interesante estadíticamente, tecnicamente y sobretodo opiniones de diferentes personas a las cuales les gusta el futbol y sobretodo quieren saber más al respecto, por este motivo doy mi apoyo y ánimo al señor Més Culé para que siga adelante con su página.
Hala Madrid!!!

EL MÉS CULÉ dijo...

@Sabes?

Muchas gracias por tu apoyo, y ahora has dado una vuelta de tuerca más que te hacen más grande primero como persona y segundo como aficionado que no siendo culé es capaz de soportar mis forofismos a veces con encontronazos pero sin que se pierda la dignidad y el respeto por ninguna de las partes.
Aquí los iluminados sobran, y los que quieran dar su humilde opinión respetando siempre la de los demás bienvenidos sean, porque ese es también mi objetivo prioritario.

Viva el Fútbol!!!

Lista Més Culé de blogs