Fútbol Oro en el Camp Nou!!!. Barça 6-Málaga 0.

De nuevo, gran espectáculo futbolístico el que se vió ayer en el Camp
Nou con un Barça sencillamente espectacular en prácticamente todos los
aspectos del juego como son la motivación, disposición táctica, defensa,
presión, robo de balón, posesión, velocidad y circulación de pelota, ataque,
contraataque, remate, etc...

Así, dominando todos éstos aspectos del juego al nivel que se está haciendo, es fácil pensar que el equipo esté en condiciones de culminar con éxito todo lo bueno que ha venido realizando a lo largo de esta temporada. Aún queda mucho por disputar tanto en la liga como en la Champions, pero parece que empezando por el entrenador, Pep, el equipo está enchufadísimo y si le respetan las lesiones esto tiene muy, pero que muy buena pinta.

Lo que más destacaría ayer es por un lado, la consagración de Iniesta y Xavi como pareja de interiores perfectamente válida y que debe acabar ya con los prejuicios de aquellos que piensan incluso que defensivamente se es menos equilibrado con los 2 en el interior. Yo vuelvo a invitar a estos escépticos a que se miren de nuevo las primeras partes tanto del partido de vuelta contra el O. Lyon como el de ayer frente al Málaga, a ver si se puede deducir en algún momento que el equipo sea menos equilibrado defensivamente.

Por otro lado, me sorprendió gratamente también la posición que Eto'o ocupó sobretodo en la primera parte, en la que podemos afirmar que prácticamente nunca estuvo en la posición de 9 y sí abandonando la misma para ocupar posiciones más típicas de medias puntas o recordando incluso al mismísimo J.M.Bakero como vértice más adelantado del rombo que Cruyff empleara con el "Dream Team". El caso es que una prueba de todo ésto es el primer gol del Barça donde con lo papeles totalmente cambiados, es Eto'o quién ejecuta un pase al hueco para Xavi que termina resolviendo cual delantero centro. Genial!!!.

Lo peor ha sido la lesión de Iniesta y Touré que afortunadamente estarán únicamente 15 días de baja y que supondrá que sólo se pierdan 1 partido en Liga, frente al Valladolid, ya que el fin de semana que viene, no habrá liga por los compromisos de las selecciones nacionales.


El Quinielón de El Més Culé.

Decir que el Ganador del Quinielón en esta Jornada 28, ha sido Nicolás con 10 puntos con lo que le felicitamos desde El Més Culé y le animamos a que nos obsequie con un post.

4 Comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Pues si, futbol de oro y muchos kilates.

Falta poco para el alirón, yo ya estoy sacando el cava ;)

Saludos.

EL MÉS CULÉ dijo...

Gabriela, pues compra bastante y enfríalo bién, que igual vas a tener que sacarlo varias veces!!!. Ojalá!!!

Albert dijo...

Sí, lástima de las lesiones porque el fútbol exhibido fue demasiado.

No es bueno que Eto'o baje tanto a recibir. Contra el Málaga no pasa nada pero contra el Bayern no lo puede hacer. Son los otros los que le deben enviar el balón a él.

Adéu!

la naranja mecanica dijo...

Efectivamente, se nos terminan los calificativos esta temporada. Otra exhibición en 45'. Las lesiones lo negativo. Pero buscando el lado positivo, se ahorrarán tres partidos más los viajes, y estarán contra el Bayern. Un saludo...

Lista Més Culé de blogs