La importancia de "la otra Liga"

Todos sabemos lo importante que es el estado de ánimo del grupo en relación a mantener una buena dinámica de resultados. Llegado el momento del lógico y esperado bajón de nivel en el juego del Barça, traducido en una serie de resultados consecutivos sin ganar con 2 derrotas y 3 empates, y que su máximo rival en este Liga, el Real Madrid, ha aprovechado para recortar la diferencia de 12 puntos a 4, después de una impresionante racha de 10 partidos consecutivos ganando, comienza lo que yo llamo la otra liga.

La otra liga es la que poco o nada tiene que ver con el aspecto puramente deportivo, que comienza principalmente en la prensa, quien por intereses propios se encarga de mantener, que de ahí se traslada a los aficionados, luego salpica a los presidentes que normalmente suelen pecar de imprudentes y finalmente termina trasladándose a los técnicos y jugadores que son sometidos por el primer eslavón de la cadena a todo tipo de preguntas intensionadas con el fin de que se mantenga vivo el frente de confrontación el mayor tiempo posible.

No hace falta que digamos del poder de la prensa para abrir frentes de información que convenientemente manipulados van tomando cuerpo hasta crear auténticas guerras con cruce de declaraciones y que contaminan un entorno determinado para provocar determinadas reacciones y las lógicas consecuencias. Así, para mi el juego tiene su importancia a partir de que técnicos y jugadores entran a formar parte de él, ya que termina transformándose en un guerra psicológica que sí que puede tener una trascendencia directa en el devenir de sus respectivos equipos.

Así, el ejemplo claro de todo esto que digo es lo que ha pasado en las últimas semanas entre los aspirantes a la Liga, Barça y Real Madrid, donde la prensa comenzó a lanzar portadas intencionadas que han incidido de manera rápida y directa en el entorno de los aficionados, han provocado posteriormente manifestaciones de presidentes y ya se ha trasladado a jugadores y técnicos, y que habrá que ver como transciende a lo deportivo que al fin y al cabo es lo realmente importante.


QUINIELÓN, El Més Culé

Gente como cada viernes toca el Quinielón, esta ocasión con la Jornada 26 y donde recordemos se trata de poner el tanteo de todos los partidos de primera división y donde el que más aciertos obtenga, tendrá la opción de Publicar un Post en El Més Culé, teniéndose en cuenta que los aciertos en el tanteo de Barça y Madrid valen (x3) y (x2) respectivamente, siendo el valor del resto de equipos (x1). Así, animaos a participar y os dejo los enfrentamientos.

Jornada 26
Villarreal - Espanyol
Recreativo - Valladolid
Osasuna - Sporting
Deportivo - Racing
Mallorca - Betis
Numancia - Valencia
Sevilla - Almería
Getafe - Málaga
Real Madrid - Atlético
Barcelona - Athletic

7 Comentarios:

EL MÉS CULÉ dijo...

Villarreal 2- Espanyol 1
Recreativo 2 - Valladolid 2
Osasuna 1 - Sporting 0
Deportivo 2 - Racing 0
Mallorca 2 - Betis 1
Numancia 0 - Valencia 0
Sevilla 1 - Almería 1
Getafe 1 - Málaga 2
Real Madrid 1 - Atlético 2
Barcelona 2 - Athletic 0

Dani Navedo dijo...

Bueno, aunque conozco este blog desde hace poco, también dejo mis pronósticos:

Villarreal 1 - 2 Espanyol
Recreativo 2 - 0 Valladolid
Osasuna 1 - 1 Sporting
Deportivo 2 - 0 Racing
Mallorca 0 - 3 Betis
Numancia 1 - 0 Valencia
Sevilla 3 - 2 Almería
Getafe 1 - 1 Málaga
Real Madrid 1 - 0 Atlético
Barcelona 3 - 0 Athletic

Y respecto a lo que comentas en el resto del post... la verdad es que a mi me da bastante asco, sobretodo los sensacionalistas de Marca.

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto

Anónimo dijo...

Villarreal - Espanyol 1-1
Recreativo - Valladolid 0-2
Osasuna - Sporting 0-0
Deportivo - Racing 2-0
Mallorca - Betis 1-0
Numancia - Valencia 2-2
Sevilla - Almería 2-0
Getafe - Málaga 1-0
Real Madrid - Atlético 2-0
Barcelona - Athletic 0-0

EL MÉS CULÉ dijo...

Bienvenido Dani, el Quinielón está abierto a todos lo que libre y gratuitamente quiera participar, con lo que tienes libertad para invitar a todos los que estimes oportuno.
Me alegro que te llame la atencíón el blog lo suficiente como para pasarte por aquí, y como veo que también dispones de blog no dudes que allí estaré dejando mis impresiones.

Gabriela Miranda dijo...

Pues si es muy importante.

¡¡CREEMOS!!

Anónimo dijo...

Villarreal 1 - Espanyol 0
Recreativo 1 - Valladolid 0
Osasuna 0 - Sporting 0
Deportivo 0 - Racing 1
Mallorca 1 - Betis 2
Numancia 0 - Valencia 2
Sevilla 3 - Almería 1
Getafe 0 - Málaga 3
Real Madrid 0 - Atlético 1
Barcelona 3 - Athletic 2

El post esta en proceso, lo siento por la espera pero estamos en ello.

Disculpe las molestias.

Anónimo dijo...

Villareal 2-1 Espanyol
Recreativo 2-1 Valladolid
Osasuna 1-0 Sporting
Deportivo 2-1 Racing
Mallorca 2-1 Betis
Numancia 0-1 Valencia
Sevilla 2-1 Almería
Getafe 1-3 Málaga
Real Madrid 3-1 Atlético
Barcelona 1-2 Athletic

Lista Més Culé de blogs