La importancia del banquillo para el final de temporada.

Buenos días, como habíamos comentado ayer, el Barça afronta un final de temporada que puede ser cargado o muy cargado dependiendo del tiempo que sea capaz de permanecer vivo en la Champions. De entrada ya tendrá que disputar 3 partidos más (1/4 de Champions y Final de Copa del Rey) y que podrían ser hasta un máximo de 5, con respecto a su principal perseguidor en Liga, el Real Madrid, que como bien dije la semana pasada, el caer eliminado en Champions aumentaría mucho sus opciones en la Liga.

Por ello quiero destacar la importancia que tiene que el banquillo sea lo más amplio posible para poder realizar rotaciones con garantías aunque sean mínimas. Así repasemos cual sería la situación por lo visto hasta ahora.

En la portería parece claro que salvo lesión Valdés disputará todos los partidos de Liga y Champions que resten, dejando la final de Copa del Rey para Pinto, que es el que ha jugado en toda la competición.

En la línea defensiva decir que el complemento a Álves, Puyol, Piqué y Márquez son en un primer nivel Sylvinho que está demostrando partido a partido haberse acoplado bién a ese lateral izquierdo y Abidal que cuando se termine de recuperar garantizará la completa cobertura para esa parte izquierda. En un segundo nivel estaría Martín Cáceres que a priori parece que participaría poco al igual que Víctor Sánchez, mientras que Milito creo que sería más una realidad para la próxima temporada que para ésta.

En la línea de medio campo parace claro que además de Touré, Xavi e Iniesta, habría que incluir a Busquets y Keita como garantía de igual nivel, mientras que un peldaño más abajo pienso que lo haría Gudjhonsen.

Por último, en la delantera a la tripleta Messi, Eto'o y Henry, incluiríamos a Iniesta como alternativa contrastada y un nivel más bajo aunque como opciones válidas tendríamos a Bojan y Hleb. El canterano es más que probable que se vea justamente recompensado con la titularidad en la final de Copa.

Así, parece que salvo sorpresas en forma de lesiones, hay que decir que el papel del banquillo al completo será un aspecto clave para poder optar a disputar con garantías lo que resta de temporada.

9 Comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Bojan, Guddy, Hleb y Pinto deben de ser hombres claves en este tramo final de temporada.

Saludos.

EL MÉS CULÉ dijo...

Y Keita que por fin me convenció al 100% en Almería.

F.D. dijo...

Hola, no conocía tu blog, felicidades por el mismo. Con el partido que hizo Bojan se espera que tenga más oportunidades de aqui a final de temporada. el chaval se lo vale.

un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com, donde hablo en mi ultimo post precisamente de Bojan

Sergio dijo...

Todos son importantes, aunque algunos aportan basntante mas que otros. pero se queremos optar a los 3 titulos todos han de aportar su granito de arena.

Un abrazo desde El Banquillo Visitante

EL MÉS CULÉ dijo...

Gracias P.M.X. y me alegro que te haya gustado el blog. Ya me paso por tu blog para contribuir a que este mundo bloguero aumente en adeptos.

Sergio, la aportación de todos es escencial ya que con el mes de abril y Mayo que nos espera nos va a hacer falta.

Albert dijo...

Los suplentes serán fundamentales pero creo que hay algunos que no son de garantías y Pep los hará jugar lo mínimo posible.

¿Cuánto hace que Milito está lesionado? Me parece que se está pasando un poco con la recuperación. Esperemos que vuelva al 100%

Adéu!

José Sellés dijo...

Hola, culé. Creo que este final de temporada el Barça debe usar lo más mínimo posible a los titulares habituales porque ahora jugará dos competiciones más y es mejor guardarlos para ésto.
¿Crees que Raúl está para volver a la selección?
Contéstame por favor en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Javier Calvo dijo...

Hasta un máximo de cinco, de seis, que si las cosas van bien, a lo mejor jugamos la final de la Champions, xDDD.
Hay varios jugadores que tienen que dar un paso adelante. Sobre todo, a mi me gustaría que apareciese Hleb, que es un muy buen jugador, pero que no ha dado todo lo que tenía que dar, y si en tres meses no lo demuestra, a lo mejor lo acaban largando.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Nicolás dijo...

Plantilla tienen y las rotaciones no tendrian que afectar mucho al equipo. Son reservas de calidad. Lo que si esta claro es el problema en el lateral izquierdo. Es la zona debil creo yo.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Lista Més Culé de blogs