La Liga empieza a Chorrear!!!

El Quinielón de El Més Culé de la Jornada 26 ha sido ganado por un servidor que os deleitará con un post en esta semana de Champions.



Bueno, parece que muchas de las cosas que hemos dicho esta semana que podían pasar o que podían tener una especial repercusión se han cumplido.

Cito, hace 2 semanas decíamos que habría que ver la respuesta del Madrid cuando tuviera de nuevo en mente el pensar en 2 competiciones, ya que el Barça desde el primer partido de Liga ha pensado en las 3 y sólo entre el més de Enero y la primera mitad de Febrero debido a la Copa del Rey, el Barça ha jugado 6 partidos más, que equivalen a 1 mes y medio más de competición liguera. Ayer era un día clave para el Madrid haber demostrado que además de la Champions podían pensar en Liga. Pues bién ayer no han podido, y lo peor es que no lo tendrán más fácil en Anfield para seguir adelante en su principal objetivo, la Champions.

Dijimos también que aunque nos quisieran hacer ver que este bajón del Barça era idéntico al de la época Rijkaard en Liga de hace 2 temporadas con el Madrid de Capello, yo dije que se me parecía más al de la Liga pasada con los papeles cambiados y con un posible justiciero, el At. de Madrid, que ha resultado ser de momento el juez oficial de ambas ligas y además en la misma jornada, la 26.

Por último comentamos durante esta semana y ante la necesidad del Barça de romper la dinámica de varios partidos sin ganar, que los 2 elementos medicinales más importantes para cambiarla eran por un lado la mano de su entrenador como elemento estimulador del grupo, y que efectivamente pasó a escena durante la semana, sacando pecho y dejando claro que el Barça es el favorito para ganar esta liga, jugada importante para estimular la confianza del grupo, y por otro lado, la aparición de Andrés Iniesta en escena que bien tengo que decir que anoche ha sido espectacular, genial, superior...

Así en lo deportivo decir que el Barça realizó un partido con sello propio, pareciéndose con él mismo y llegando incluso a desplegar, sobretodo en la segunda parte, el Fútbol Total que como referencia es el camino recto que este equipo siempre debe buscar. El minuto importante del partido fue justo superado el primer cuarto de hora y antes del primer gol de Busquets, cuando el Athlétic por medio de Yeste, se plantó sólo delante de Valdés en una jugada que parecía gol claro, y donde la pelota tras remate del delantero, terminó por irse milagrosamente fuera a la derecha del meta culé. A partir de ahí, el Barça golpeo, sentenció y sólo por aquello de la suerte en el fútbol, no machacó.

Para no extenderme en los detalles del juego del equipo que ya comentaremos a lo lardo de la semana, he de decir que si bién la primera parte acabó 2-0, la segunda parte pudo suponer un tanteo de 7 goles más a favor del Barça siendo escrupulosamente justos. 1 balón al palo de Iniesta y 2 de Eto'o, quien realizó un gran partido con innumerables ocasiones pero que sorprendentemente no consiguió marcar, unido a las ocasiones de Henry, alguna de Messi y una clara de Piqué que sacó un defensa bajo palos, dicen a las claras el vagaje ofensivo que tuvo el equipo en el día de ayer. Importante me parece que de nuevo la portería de Valdés, y después de varios partidos, no haya recibido gol.

En definitiva que parece que el Barça retoma su mejor versión y que debido a que aún quedan muchos puntos por jugar, se ha de seguir trabajando para conseguir esta ansiada Liga, que a pesar de los Canguelos y Villaratos, lo que está claro es que empieza a "chorrear".

5 Comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

SI SI SI EL BARÇA YA ESTÁ AQUÍ :) :)

¡¡VAMOS!!

EL MÉS CULÉ dijo...

Molt Bé, Gabriela!!!. Ves como tienes que creer?.

CREEMOS

Anónimo dijo...

Buenas tardes!!, de verdad que no me sorprende nada lo que está sucediendo, es más está pasando parecido a los Meteorólogos que no supieron predecir las terribles nevadas que sufrimos hace varios meses. Y porqué digo esto?, simplemente porque la liga está en un momento tal que ni los más inteligentes o entendedores de futbol saben lo que va ha suceder, es más, después de la derrota del Barsa ante el Atlético, un periodista decía que el barsa iba a palmar la Liga... del ataque de risa y tal disparate casi tengo un accidente con mi coche(jajaa es broma), también se decía que guardiola ya no era tan bueno o que el Barsa ya no levantaba cabeza, pero si sólo han fallado tres partidos en toda la temporada!, acaso no era normal o terrestre que almenos perdieran?, aquí hay mucho bocas que aparte de meter la gamba una y otra vez, porlomenos me hacen reir.
Todavía quedan muchos partidos para hablar señores....
También decir con respecto al partido de anoche contra el Atlético, fue un partido horrible en cuanto a planteamiento y una vez más se vieron las carencias de este equipo y espero que si un ciudadano de a pie como yo las ve, esos iluminados que usan gomina y fuman puros las vean. Pues este Madrid cuando se choca con un equipo serio, bien plantado y seguro atrás, cuando pasan los minutos y no marcan gol empieza una ansiedad y un corre corre que si ayer en Kun llega ha estar fino nos fusila al amanecer, hicimos el partido que no se tenía que hacer contra el Atlético, es más, me dí cuenta de esa realidad cuando empezó el encuentro y el Madrid en vez de atacar y tomar la iniciativa se quedó atrás esperando, en ese preciso instante me dieron ganas de levantarme y marcharme, pues este equipo estaba pensando en Anfield y me quedé porque soy Merengue se pura sepa y porque tenía una caña fresquita.
Conclusión: este Madrid no tiene equipo para luchar por las dos competiciones, nos hace falta un señor que cuando la cosa esté fea tire del carro y que mantenga una constancia en el campeonato,(muchos lo llaman crak) un nuevo Guti, y solamente podremos ganar la Liga se quedamos eliminados de la champion y que el Barsa tenga otra bajona, porque aunque queda el partido en el Bernabeu, según como veo al equipo no lo tengo tan claro que ganemos ahí.
Me despido destacándo en comportamiento y el saber estar de Guardiola que una vez más me ha demostrado que es un gran entrenador con una serie de valores que he visto en muy pocos entrenadores.
Muchas Grácias!

EL MÉS CULÉ dijo...

@Sabes?

La realidad es la que has dicho, en cuanto el Madrid ha tenido que pensar en las 2 competiciones, ha fallado parcialmetne en almenos una, y digo lo de parcialmente porque aún están a tiempo de rehacerse en la eliminatoria contra el Liverpol e incluso de ganar la Liga, pero es mala señal que incluso en un momento muy bueno como el que estaba pasando no pueda afrontar con garantías ninguna de las 2 competiciones.
Igualmente, te digo que en -champions si consigue pasar la eliminatoria, cosa que a día de hoy veo muy complicado aunque no imposible, para mi es un serio candidato a llegar lejos e incluso poder ganarla.
En Liga las opciones pasarían por quedar eliminado en Champions y ver como es la dinámica del Barça en Liga a partir de ahora y siempre que éste continue en Champions. Para ser sincero, cuando tienes que depender de muchas cosas ajenas a ti, malo, malo, pero ya veremos que pasa.

Un saludo

la naranja mecanica dijo...

Lástima de tantas ocasiones falladas, si no el resultado podría haber sido de escándalo. Lo peor la lesión de Puyol. A por los franceses!!! Un saludo y Força Barça...

Lista Més Culé de blogs