Mano de Champions!!!. Barça 5 - O.Lyon 2


Hola gente, lo del Barça anoche en la vuelta de 1/8 de Champions fente al O.Lyon es sencillamente genial. Una primera parte escandalosamente buena por parte del Barça donde anotó 4 goles y cuyo único lunar fue el despiste defensivo en el último minuto que costó un gol en contra en remate de cabeza tras saque de esquina del conjunto francés, resumen en gran parte la superioridad del juego blaugrana sobre el del conjunto francés.
Una excelente colocación, presión, recuperación, circulación de pelota, precisión de pase y contundencia de los delanteros de cara a puerta, fueron las causas por las que el Lyon no pudo ni oler la pelota en prácticamente toda la primera parte y que a pesar de ello consiguió anotar un gol como premio excesivo por lo visto en el campo.
La tan criticada pareja de interiores Xavi e Iniesta, demostraron anoche de largo que nada tiene que ver con la pareja que tan estéril y previsible se mostró en la última época de Rijkaard y que son la mejor opción para cuando el equipo tiene que sacar a relucir el mejor fútbol. Así que para aquellos incrédulos que aún miran con prejuicio esta propuesta, les invito a que vuelvan a coger el video del partido de anoche y se lo repasen cuantas veces quieran.
En la segunda parte, una salida a la desesperada del Lyon espoleado por el gol conseguido antes del descanso, propició que una jugada por banda derecha acabara con un centro raso, precedido de una falta clara a Iniesta, que coje a contrapié a la defensa culé y acaba en gol del Lyon, que puso el marcador con un todavía muy favorable 4-2.
A partir de ese momento el partido se abre y se convierte en un constante ir y venir, en el que el Barça siempre se mostró bastante seguro y supo administrar bien la ventaja, no dando prácticamente opción en ninguna jugada, salvo en un tiro alto de Benzemá, y haciendo que la principal virtud de los culés en esta segunda parte fuera la presión con anticipación para rápidamente armar la salida al contrataque. Así destaca la buena cabeza mostrada por el equipo en toda esta segunda parte que sin duda le habrán hecho madurar bastante de cara al futuro en la competición y que además hacen que un servidor empieze a creerse de verdad que se puede llegar lejos en esta competición.
Yo lo dije antes y lo sigo manteniendo, para mi el Lyon es un buen equipo en lo que a juego se refiere y además no creo que sea casualidad de que en estos últimos años haya hecho un gran papel en esta competición, donde lo único que le ha faltado es llegar a una final. Por ello, no estoy nada de acuerdo con lo que intentan restar mérito a la victoria culé, aduciendo falta de calidad y competitividad en el conjunto francés, pues con un partido como el de anoche hasta un catenaccio hubiera sucumbido.

4 Comentarios:

Albert dijo...

Fantástico partido. La pareja Xavi-Iniesta fue letal y la conexión con el público también.

El Lyon necesita algo más si quiere ganar una Champions. Ser el rey de Francia no le permite ser el rey de Europa ahora mismo.

Adéu!

EL MÉS CULÉ dijo...

@Albert

No cabe duda que el Lyon será difícil que gane una champions, pero no quita que sea un equip más competitivo de lo que la gente cree.

Gabriela Miranda dijo...

Gran analisis, ahora a pensar en el Almeria.

Saludos.

EL MÉS CULÉ dijo...

@Gabriela

lo esencial para ganar en Almería es no dejar que Hugo Sánchez haga la voltereta famosa!!!. Jajaja!

Un saludo

Lista Més Culé de blogs