¿Os acordáis del número PI?.

Efectivamente, el número Pi es ese número que nos enseñaron de pequeño en el colegio y que misteriosamente ha ido creciendo en número de decimales de manera proporcional a la aparición de máquinas de cálculo más sofisticadas tecnológicamente. Sin embargo yo me quedaré con la versión más primitiva de todas y que tenía como valor el conocido 3,14.

Tranquilo!, no te has equivocado de blog ni a mi se ma ha ido la pelota. El caso es que reflexionando sobre los eróticos 69 puntos que de manera impresionante lleva el Barça en Liga, los también meritorios 63 puntos de su inmediato perseguidor, el Real Madrid, y toda la campaña de la posible remontada del Madrid de Juande con su impresionante racha de 12 victorias, 1 derrota y 1 empate, me ha venido la luz de que todo tiene un elemento común que resulta muy explicativo de lo ocurrido hasta ahora tras la llegada de Juande al banquillo blanco y de lo que puede ser el futuro en la Liga.

Pues bién, ese elemento común es el citado número Pi o mejor dicho 3,14. Resulta que con toda esta impresionante racha merengue, la realidad se las cuento rápidamente y es que Juande llegó al banquillo del Madrid tras la jornada 14 con 9 puntos de desventaja con respecto al Barça y resulta que tras disputarse la jornada 28, la distancia es aún de 6 puntos de ventaja. Por ello, 3,14 porque resulta que el Madrid de Jaunde ha recortado tan sólo 3 puntos en 14 jornadas, lo que estadísticamente supone que con sólo 10 jornadas que restan, el panorama de cara al título esté bastante más del lado culé que del merengue. No obstante siguen siendo 30 puntos en juego que podrían dar para mucho. Veremos que pasa!!!

8 Comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Esperemos que la Liga sea nuestra, creo que somos el que más nos merecemos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buen comentario, pero para enlazar el codigo PI con la Liga BBWA te has tenido que aburrir un poco jajajaja. De todas maneras sigo diciendo que el Barça se merece la liga por el futbol que ha dado y espero que siga dando, por que el Madrid estando a 6 puntos a dado un futbol que a sido muy criticado, no obstante no estoy diciendo que la vaya a ganar el Barça (que pondria la mano en el fuego a que si).

Sigue asi "ElMesCule" ;)

EL MÉS CULÉ dijo...

De eso con cabe duda Gabriela. No sería nada bueno ni para el Barça, ni para el Fútbol que el Barça no ganara esta Liga y que la ganara el Madrid. Como he dicho a ver que pasa!!!

Un saludo

EL MÉS CULÉ dijo...

Dyne, gracias por el apoyo y como he explicado en el post, fue un flash. El Barça, si mantiene la línea de juego no tendrá rivla en contra de lo que pueda parecer viendo la clasificación. Pero bueno quedan pocos partidos pero muchos puntos.

Un saluDyne

Anónimo dijo...

la verdad que quedan muchos puntos por disputar, pero todavia queda el partido barcelona madrid, que yo creo que si sigue asi la cosa este año puede ser algo mas decisivo que otras temporadas para el resultado final de liga,

VETE A DORMIR YA NO DES MAS EL TOSTÓN Y A PEGAR MOCOS EN EL COLCHÓN ... VETE A DORMIR YA NO PINTAS NADA AQUI Y NO TE OLVIDES DE HACER PIPI !PI,PI! ... (puede que alguno se haga pipi cuando el barcelona pierda ...)

EL MÉS CULÉ dijo...

Juan, no seas tan merengón porque tú mismo lo has dejado claro.Nos haremos PiPi que son 2Pi o Pi^2, con lo que en el primer caso sería 6'28 es decir que el madrid recortaría 6 puntos en 28 jornadas, pero como mucho pueden ser las 14 que llevan más 10, con lo que te faltarían 4 partidos para reducir la ventaja. Que hacemos, los cogemos de la liga que viene o qué?. Peor sería la opción Pi^2 que seriá 9,86 de ka que mejor ni hablar....

Un saludo envenenado culé

Nicolás dijo...

3,14 jejej, si que lo recuerdo. El Real Madrid no merece la Liga, por el contrario, el Barcelona si. Por futbol y por espectaculo. De todos modos, lo de Juande tiene su merito.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Attakinsky dijo...

Felicidades, hace tiempo no me entretenía tanto leyendo un post como este. En realidad ya lo dije en su momento antes del clásico: que Juande Ramos era un tipo inteligente y que con su llegada, el Madrid daría pelea.

Es de reconocerle el mérito, pues si fuera Schuster, ya tendríamos una diferencia como para sentirnos campeónes. Esperemos que en efecto a pesar del buen paso del Madrid, la marcha culé sea aún mejor y si se puede ganar la liga en el mismísimo Santiago Bernaeu. xD

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

Lista Més Culé de blogs