Semana de vueltas de 1/8 de Champions.

Hola gente, pues sí estamos en esas fechas que todo el mundo del fútbol desea que lleguen y donde entre hoy y mañana se resolverá cuales serán los 8 equipos que han de disputar la siguente eliminatoria de Liga de Campeones.

Referente a la participación de equipos españoles, decir que hoy se jugarán el Panathinaikos-Villarreal y el Liverpool-R.Madrid, mientras que mañana lo harán Oporto-At.de Madrid y Barça-O.Lyon, todos los partidos en el horario habitual de 20:45 horas.


Panathinaikos-Villarreal

Con resultado de 1-1 en la ida, que obligará al conjunto amarillo del Villarreal a marcar al menos 1 gol si quiere optar a continuar vivo en la competición, se jugará esta vuelta de octavos en Grecia donde si bien el Villarreal sabemos que es superior, creemos que no lo tendrá fácil ya que el conjunto griego se trae un buen resultado y donde la típica y segura presión infernal que sufrirá el equipo amarillo también será un punto en contra.Así pués, tendrá que mostrar su mejor cara el Villarreal que pienso que no está en su mejor momento y lo demostró elsábado pasado ante el Espanyol quien a pesar de perder, mereció el trinufo de manera clara.


Liverpool-Real Madrid

No lo tendrá nada fácil el R. Madrid en Anfield después del 0-1 de la ida en el Bernabeu. Aparte del resultado favorable de la ida, unido a la exitosa experiencia de los últimos años en Europa del conjunto inglés al contrario que los blancos, unido al factor campo con la vuelta en casa, que para mi sí que es determinante en estas eliminatorias de Champions, hacen ser desde mi punto de vista al conjunto inglés favorito para pasar la eliminatoria.

Si bien, sabemos que el R. Madrid que tendrá que ir a por el partido, tiene también sus opciones ya que un sólo gol pone el empate en la eliminatoria y a partir de ahí cuaquier resultado en el que se mantenga el resultado a favor de los blancos el darían el pase. Un dato optimista para los merengues es el hecho de que la última vez que Guti se cabreó con Juande por cambiarlo y que tuvo lugar en el partido del Campo Nou, supuso que a partir del siguiente partido el R. Madrid encadenara una impresionante racha de 10 partidos ganando en Liga hasta el pasado sábado con el empate ente el At. de Madrid y donde Guti volvió a mostrar su enfado con el entrenador por igual motivo, puede ser que a partir de hoy...

En cualquier caso, y dada la igualdad entre ambos equipos, tengo la impresión desde hace meses que por lo comentado anteriormente y porque no me fio nada del nivel que el Madrid suele mostrar fuera de casa en Europa y en especial contra equipos importantes, puede ser que el Madrid se haya dejado parte de sus opciones en los 2 partidos contra la Juventus en la primera fase, que además le costaron el pasar como primeros de grupo.

Con respecto a esta eliminatoria, estos días se viene hablando mucho del hecho de qué sería mejor para el Barça, de si el Madrid debía caer eliminado para terminar de minar la moral del conjunto blanco que podía tener consecuencias peores aún si resulta que no ganan este fin de semana en liga en su visita a la Catedral o si por el contrario no sería del todo malo que el conjunto blanco continuara al menos alguna ronda más en la competición, ya que de lo que no hay duda es que no es lo mismo afrontar una sola competición que hacerlo en varias, pues el Madrid desde que ha tenido que afrontar 2 competiciones ha dejado claro hasta el día de hoy, que baja su nivel considerablemente, y en el supuesto de que el Barça siguiera en Champions, con un Madrid centrado exclusivamente en la Liga, evitando así el terrible calendario del mes de Abril, sería para mi serio candidato serio a poder remontar en la competición liguera.

Pero bueno, la realidad es que el Madrid tendrá que jugar hoy, el Barça tampoco lo ha hecho, y lo que si está claro que desde el punto de vista del aficionado, la derrota de unos nunca será mal recibida por los otros y viceversa.Buen disfrute de Champions para todos.

3 Comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Que pase el Atléti, Villarreal y Barça, asi de claro lo digo.

Saludos.

EL MÉS CULÉ dijo...

Veo que no tienes muchas dudas, Gabriela. Como decían algunos culés, que pasen los 4; Villareal, At. Madrid, Barcelona y Liverpool. También lo he escuchado de los merengues pero alrevés.
De todas formas, para mi lo prioritario es que pase el Barça, que la cosa no está tan hecha como algunos piensan.

Dani48 dijo...

El presidente del Madrid solo se equivoco un poquito, porque en el partido del Madrid si que hay un chorreo, el que le esta metiendo el SpanishLiverpool al Maligno jejeje.

Chorrea Chorrea!! jejeje

Hay que apoyar al equipo español no?? po entonces lo ago bien porque el Maligno lo unico que tiene es el nombre y 4 jugadores, y el Liverpool media plantilla, es vergonzoso esto pero no solo para el Maligno sino para todos los equipos españoles de la champions que un equipo ingles tenga más españoles titulares que todos ellos juntos.
DaniFCB
Visca el Barça!!!

Lista Més Culé de blogs