¿Y del asunto Cesc Fábregas, qué?

Cuando parece que Cesc tiene intenciones de cambiar de aires para recalar en un club de "mayor nivel" como serían Barça o R. Madrid principalmente, y cuando parece que el Ársenal ya se ha hecho a la idea y lo que le resta es únicamente intentar sacar la mayor tajada posible, veamos como repercute este hecho en el entorno culé.

Por un lado parece claro que Cesc ha hecho un guiño claro a la posibilidad de recalar prioritariamente en el club donde se ha formado como futbolista y cuyo estilo va más acorde a su perfil, el Barça. Pero por otro creo que si el Barça no decidiera ficharlo, la marcha de dicho jugador al eterno rival, el R. Madrid, sería casi segura dado que su caso supone uno de los mejores reclamos por parte de los candidatos a la presidencia del Madrid de cara a las elecciones de este verano donde el aspecto económico en principio no debería ser un obstáculo.

Con este panorama, parece claro que el Barça debe evaluar muy seriamente si cree conveniente el fichaje de Cesc, primero lógicamente desde el punto de vista deportivo y luego por lo que puede suponer que alguien de la calidad contrastada de Cesc y al que es innegable considerarlo como alguien de la casa, recale en tu principal rival.

En lo deportivo, parece evidente que sería una apuesta segura, apropiada y de éxito casi asegurado, suponiendo un complemento idóneo incluso con un salto de calidad para el medio campo aún mayor a lo existente actualmente y con sello Barça (Xavi, Iniesta, Busquets, Cesc), eso sí con un único pero gran incoveniente de que habría que desembolsar una pasta considerable(en torno a 40 Millones de Euros) precio que algunos consideran una auténtica
locura por alguien que también es cierto, no se trata de una necesidad prioritaria.

En cuanto a la posibilidad de que el jugador recale en el R. Madrid, parece que sería algo que escocería bastante en la afición culé de manera aún más notorio que lo fue con los casos de Milla o el propio Figo.

En definitiva que se presume movida para este verano en relación a la más que probable salida del juguador catalán del conjunto inglés del Ársenal.

11 Comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Hombre, ojala venga, pero creo que se ha decantado por el maligno :S

Saludos.

EL MÉS CULÉ dijo...

Tu crees Grabiela. Yo creo que si el Barça va a por él, le falta tiempo para hacer la maleta.

Pero tampoco es una prioridad.

SAludos

Sílvia dijo...

Hola!
Cesc aprovecha su estancia por Barcelona para promocionarse. Guiños al Barça y al R.Madrid, al unísono. El Arsenal está preparando un equipo de futuro y Cesc quiere un presente ganador.
¿Se le necesita en Can Barça? mmm...necesitaríamos a un centrocampista de su perfil pero con unos centímetros de más y nunca a ese precio.
Actualmente quiero hacer cambios en el diseño del blog (acortarlo, blogroll...) y como tengo muchos links intercambiados por el momento no quiero comprometerme a más. Cuando solucione el tema te informaré y si aún estás interesado intercambiamos enlaces.
Saludos. Hasta otra.
Sílvia

EL MÉS CULÉ dijo...

OK, Silvia.

Un saludo

Albert dijo...

Pasado azulgrana, buen jugador, pelo negro y engominado, dice que es del Barça pero también que le queda bien el blanco...
Me recuerda a Luis Figo. Aunque yo deseo que vuelva al Barça para formar ese sensacional centro del campo.

Adéu!

EL MÉS CULÉ dijo...

Albert, lo que esta claro es que si no lo ficha el Barça, acabará en el Madrid seguro, con lo que como bien dices, habría caso figo seguro.

Un saludo

Joaquín Díaz dijo...

Hola, creo que Cesc es un jugador que aportará muchísimo al equipo que vaya. Pero creo que puede estar más cerca del Madrid que del Barça. Ya veremos.

Ya te hemos enlazado en nuestro blog www.elgolfantasma.blospot.com

Saludos.

Celsio dijo...

Creo que Cesc es un muy buen jugador y por tanto un buen fichaje, pero si se lo lleva el Madrid tampoco pasaría nada ya que tenemos un buen centro del campo.

En cuanto a la comparación de éste caso con el "Caso Figo" no veo ninguna coincidencia.
Todo el mundo recuerda los actos de Figo cuando jugaba en el Barcelona, (críticas feroces al máximo rival, esteladas atadas al cuello en las celebraciones de liga, etc...), pero sobretodo el dolor que supuso perder a semejante jugador y verle como se ponía la camiseta blanca, cosa que con Cesc no hemos vivido en ningún momento.
Lo único bueno que salió de aquello fueron los 60 millones de € que se embolsó el club azulgrana, que es todo lo contrario a gastarse 40 millones en un jugador que no es necesario.

Perdonad que me haya explayado tanto.
Saludos y Força Barça

EL MÉS CULÉ dijo...

Hola Celsio, bienvenido y que sepas que aquí te puedes explayar lo que quieras.
Sí efectivamente, los casos serían distintos pero piesna que moralmente Cesc es como si fuera medio nuestro con lo que doler dolerá seguro. El tema del fichaje también es porque además de ser muy de perfil Barça, sería de doble efecto porque lo compras tú y además evitas que tu rival directo lo tenga y todos sabemos que encontrar buenos centrocampistas como éstos cuesta.

un saludo.

Javier Calvo dijo...

A mi lo que menos me gusta es lo de tener que pagar esa tremenda millonada por un jugador que ya fue tuyo. Puede crear un mal precedente para muchos canteranos, que se pueden decidir a abandonar el equipo, sabiendo que si triunfan ya pagarán por ellos para volver.
Por eso, prefiero que no venga, y si se quiere ir al Madrid, que lo haga, pero que sepa que no va a disfrutar tanto.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo no creo que deba volver al Barça, ni por 45 kilos ni gratis, se marchó aprovechando que no teníamos presidente y de muy malas maneras (diferente a Piqué), ahora no merece volver por varios motivos, por falso, prepotente, engreido y pesetero!!!

Lista Més Culé de blogs