Trilogía "El Triplete". El ambiente en las gradas!!!


Se abren las puertas y accedo entre el grupo de conejillos de indias que somos los primeros en acceder al campo y por su puesto, sin unos procedimientos claros de control de acceso y revisión de los contenidos de las mochilas, os diré que si con los miles de aficionados que faltaban por entrar, hubieran aplicado el mismo procedimiento y la misma demora, aún a fecha de hoy estaría accediendo gente al campo.

Finalmente y tras la ceremoniosa entrada al estadio, accedo al fondo culé para fijar mi ubicación. Aún quedan 2 horas y media para el partido pero los pocos que de momentos hemos accedido a las gradas del estadio podemos deleitarnos con la excelente visión del interior del estadio que muestra un claro aspecto enfocado a toda una fiesta de final de Champions.

Poco a poco comienzan a llenarse las gradas con los aficionados ataviados con las vestimentas y colores de sus respectivos equipos. La gradería comienza a coger ambiente y empiezo a notar que el ánimo en el sector culé empieza a marcar diferencias con el fondo rival del M. United, cosa que a mi de alguna manera me sorprendió bastante y me resultó significativa de cara a lo que luego sucedería.

El mismo animador de la zona fan culé hace su aparición en el fondo culé sobre una plataforma junto a la portería. De igual manera, en el lado opuesto hace su aparición el animador de la afición inglesa. Así, comienzan los primeros jaleos de cánticos de los aficionados y sin desmerecer a la afición rival y aún con el graderío con la mitad por cubrir, os puedo asegurar que no había color.

Estaba claro que la afición estaba muy, pero que muy por la labor y aquello, en cierta manera muy lógico, poco tenía que ver con el ambiente más reservado que suele verse en las gradas del Camp Nou en un partido de Liga en el que la fiesta es más puntual y no tan desbordada.

Uno de los momentos culminantes previos al encuentro ocurren cuando a escasa hora y media para que diera comienzo el partido, van haciendo aparición algunos jugadores del Barça para tomar contacto con el terreno de juego y por supuesto el ambiente que como decía antes, que aunque aún no superaba el 50% de ocupación sí que de manera instantanea se hizo notar.

El primero en aparecer, el francés Terry Henry, al que le sigue Busquets, etc... En ese momento, la afición culé se conjuró de manera fácil en cánticos como venía siendo la tónica habitual del día y os puedo decir que fue uno de los momentos del día que recuerdo con muchísima y especial claridad, en que realmente se me pusieron los pelos del cuerpo bién de punta. Viendo la reacción que estaba teniendo en los jugadores el sensacional ambiente festivo que ya existía en la grada y del cual ni ellos mismos podían dar crédito, era lógico que los gladiadores no se resistieran a saludar a los aficionados de manera muy agradecida para luego irse retirando camino de los vestuarios.

Última hora y media antes del comienzo del partido y ahora sí, el ambiente empieza a ser total, las gradas se van llenando por completo y los cánticos ya apenas paran. La afición culé es la auténtica precursora de los varios intentos, inicialmente fallidos por falta de continuidad por parte de la propia afición inglesa, de la famosa Ola humana en el Olímpico de Roma.

Ésto ya no lo para nadie!!!. No te sientes porque entonces no verás ni a los equipos calentar. Efectivamente, a escasa media hora para el comienzo del partido más esperado del año, los equipos saltan al césped para calentar y la ovación por parte de los aficionados es espectacular. Saltó primero el Manchester con vestimenta en este caso de color blanco (color poco afortunado para esta temporada y no digamos para una final de Champions) y con sensación de estar muy concentrados y motivados. Posteriormente saltó el Barça que aparentemente no parecía salir con tanta fuerza y sí muy tranquilos y mentalizados. Previamente, ya los porteros de ambos equipos habían salido a calentar con lo que se habían llevado una buena ovación por parte de sus aficionados.

De repente hay un hecho que me llama mucho la atención y es que además de que los jugadores del Barça no parecen realizar un calentamiento especialmente intenso, abandonan el terreno de juego hacia los vestuarios de manera prematura a lo habitual. De hecho, el Manchester continua con su calentamiento durante bastantes minutos más para luego ya retirarse definitivamente. ¿Lo pillan?.

Ya todo está listo y con los aficionados todos ya ubicados en sus respectivos asientos, se espera con cánticos continuados el comienzo del partido.

TO BE CONTINUED

8 Comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

¡¡QUE EMOCIÓN!!, espero con ansias la siguiente parte.

Saludos.

EL MÉS CULÉ dijo...

Sí Gabriela, la verdad es que emoción no faltó. EL ambiente espectacular.

Un saludo

Albert dijo...

Bonito vídeo.
Está claro que se fueron antes al vestuario para poder ver el vídeo que tan famoso se ha hecho.

Ambiente espectacular.
Adéu!

EL MÉS CULÉ dijo...

Me alegro que te haya gustado el video. Exacto Albert, el video de los gladiadores.

Un saludo

Sergio dijo...

Ya hemos publicado quien ha sido el ganador del I CONCURSO MEJOR BLOG FUTBOLERO DEL AÑO. Pasate por El Banquillo Visitante y comprueba si eres tu!!

Alex dijo...

dale, dale, dale. siga usted contando, que parece que se está allí.....

Sigan-bailando dijo...

La verdad que es un testimonio muy bien narrado, con muchos recursos y sobretodo emocionante. Esto se traduce en algo así como espectacular y espero los siguientes capítulos. Enhorabuena!!

merche1982 dijo...

Genial los tres posts. Sólo pensar lo que viviste allí, me pongo en tu lugar y pienso que estaría todo el día llorando y con unos nervios...
Espero impaciente la próxima entrega.

Lista Més Culé de blogs