No hay quinto malo!!!. En busca de la pentatranquilidad!!!

El Barça se juega esta tarde en Mónaco algo más que un título de Supercopa de Europa, ya que está en juego el demostrar que este equipo quiere seguir haciendo historia y que no va a dejar que la falta de ambición, autocomplacencia, etc... se instale en su seno como ocurriera en la final de 2006 que supuso el inicio del declive de la etapa Rijkaard. Así, la motivación e intensidad en el juego serán los aspectos clave que debe sacar a relucir el conjunto culé si no quiere llevarse un disgusto. Sobre el papel, el conjunto de Pep Guardiola es favorito por su mayor calidad de los jugadores y el definido y exitoso concepto de juego de equipo que tantos buenos resultados está dando, pero por un lado la dificultad del rival en concreto que además de ser el actual Campeón de la UEFA, siempre ha resultado incómodo para el conjunto culé, y por otro el hecho de tratarse de una final a partido único donde siempre es más factible el que puede darse una sorpresa, hacen que el partido de hoy tenga los condicionantes suficientes como para no pensar que de antemano exista un ganador claro.

¿El Quinto título de la Era Pep?

El partido de hoy podría suponer el 5º título oficial de 2009 desde que comenzara en Can Barça la Era Pep en verano de 2008. Decir pues que el Barça de la mano del de Sampedor y en sólo una temporada, no sólo ha conseguido ganar cada uno de los títulos oficiales que ha disputado sino que lo ha hecho enamorando a todo el entorno futbolístico mundial con una propuesta que en estética se torna casi imposible de superar, habiendo realizado la mejor temporada de sus 110 años de historia. No parece que Pep haya perdido la motivación para intentar seguir incrementando en forma de títulos, no sólo el palmarés del equipo sino el suyo particular en la banqueta. Con el equipo ya hecho, parece ser que Pep ha decidido apostar por ir cambiando matizes en el juego del equipo, cosa que queda patente con la contratación de un lateral izquierdo con vocación más ofensiva que la del año pasado y sobretodo con el cambio de jugador para la posición de 9, donde se puede intuir que podría bajar la intesidad defensiva en la presión del primer elemento de la cadena en favor del incremento del nivel y capacidad futbolística del conjunto, y donde sólo el tiempo nos hará ver cual es la realidad.

Hoy Chygrynskiy, mañana Chygre.

El partido estará marcado por la presencia en las filas del Shakhtar del central ucraniano Dmytro Chygrunskiy, quién una vez haya concluido el encuentro se convertirá en Chygre, el deseado y nuevo fichaje de Pep Guardiola, quien no pudo ayer ocultar su felicidad por poder por fin contar con el jugador para la plantilla del Barça 2009/2010.

El 11 de Mónaco.

Partiendo del hecho de que conociendo a Pep, éste no se reservará nada pienso que la única duda que podría haber es la presencia de Maxwell buscando una apuesta clara por el ataque como hiciera el domingo pasado en la final de la Supercopa de España o Abidal buscando más salvaguardar defensivamente al equipo y dejando a Maxwell como elemento revulsivo en función de como vayan las cosas. Por ello creo que el once de inicio podría ser

Valdés
Álves Puyol Piqué Abidal
Touré
Xavi Keita
Messi Ibrahimovic Henry

4 Comentarios:

Attakinsky dijo...

Creo que será un duelo muy bueno, pues los ucranianos tendrán un escaparate de lujo para tratar de conseguir equipo en invierno, y porque este Barça va a por todas.

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

EL MÉS CULÉ dijo...

Hola Attakinsky, yo también pienso que será un bonito partido.

Un saludo

Quim dijo...

Esperemos disfrutar de un gran encuentro, y viendo la alineación que Pep sacará, el espectáculo está servido.
¡Força Barça! Y a por la "quinta"!

Albert dijo...

Victoria merecida del Barça.

Ahora, como dices, a mantener la motivación, que es muy importante para seguir ganando.

Guardiola ha conseguido todo lo que ha querido como entrenador: ascender al Barça B, el triplete y ahora las dos supercopas. Increíble.
Adéu!

Lista Més Culé de blogs