1ª exhibición marca de la casa. Racing 1 - Barça 4


Por fin el Barça se reencuentra con la mejor versión de su juego, lo que motiva que la expresión de satisfacción de la cara de los culés anoche volviera por fin a ser la de tantos días de la pasada temporada.

El Barça, con toque de atención incluido por parte de su técnico tras el partido del pasado sábado ante el Atlético, salió anoche en busca del partido desde el minuto 1. La buena circulación de pelota, la no complicación en la zona defensiva con muchas menos pérdidas de balón e
imprecisiones, así como la buena presión con gran intensidad que esta vez sí que suponía la recuperación rápida de la pelota sobre todo en propio terreno racinguista, fueron las claves que llevaron al equipo de Pep a solventar el partido en apenas la primera media hora de juego donde ya ganaba por 0-3 con un nuevo gol de Ibrahimovic que 1 minuto después disparó al poste, una genialidad de Messi y un gol de Piqué precedido de un genial pase de tacón de Ibra cuando estaba en medio de una nube de defensores.

En la segunda parte el Racing salió a presionar más arriba e hizo que al Barça le costara más combinar y salir con la facilidad de la primera parte. Esto sólo duró lo que tardó Leo Messi en coger de nuevo el balón y enviar con su zurda prodigiosa a la escuadra de Toño que hizo la estatua. Era el minuto 63 de partido y justo después del gol, el jugador argentino fue cambiado por Iniesta, mientras que anteriormente lo habían hecho Pedro por Ibra que con un esguince tuvo que ser cambiado, y Márquez en lugar de Piqué. Decir que en el 72 el racinguista Oscar Serrano acortó distancias tras una buena jugada personal con caño incluido a un todavía verde Márquez y lanzar un disparo desde la frontal que entró como un obus en la portería de Valdés.

Así, destacar que el equipo cuando aún estamos en Septiembre, ya parece estar cada vez más cerca del juego que enamoró el año pasado y que este año ya está empezando a desesperar a algunos. Ante esta situación sólo me queda decir que a disfrutar de lo que viene y lo siento por los vendedores de humo.

9 Comentarios:

Santi Retortillo dijo...

Enorme partido el que hizo el Barça ayer. Si Ibrahimovic da lo que parece que puede aportar, este año puede haber otro triplete, amén de las dos Supercopas y el Mundialito.

Pásate por mi blog y si te parece intercambiamos los links, ok?

Un saludo.
Santi

Sigan-bailando dijo...

No conteis con la piel del oso antes de cazarlo que este año el Madrid no es el mismo del año pasado.
Por otro lado en momento como estos en los que estais en un máximo esplendor es cuando hay que ser más humilde y dejar la chulería y prepotencia...

Anónimo dijo...

¡ENORME BARÇA! que pasada de equipo y sobre todo ¡¡QUE PASADA DE ENTRENADOR!!

Saludos.

EL MÉS CULÉ dijo...

@Santi hombre lo de ganar el triplete de nuevo son palabras mayores, pero lo que está claro es que el equipo trabaja en ese sentido y hay que ver como avanza la temporada. Pero sí ayer fue para mi una gran Barça y Zlatan no es manco, no.

@sigan-bailando yo creo y por enésima vez lo digo que lo de la chulería y la prepotencia está hecha para otros, aquí hay autocrítica(Pep el sábado habiendo ganado 5-2) y orgullo de lo que está haciendo el BArça, y no jugamos a lo que los medios de comunciación jugaron el año pasado, que se estamparon como pitas. Ya ayer le vieron las orejas al lobo de verdad y por eso la prensa capitalina ya está arrancando motores como el año pasado. Nosotros a lo nuestro que sabemos nuestra propia vara de medir si se quiere ganar títulos.

EL MÉS CULÉ dijo...

@Gabriela

del partido de anoche sí que estoy contento de verdad. Aún así nunca dudé que el Barça vaya a coger el nivel que se espera.

@Santi

Cambiamos links

Sigan-bailando dijo...

Sr Mes Culé: me cuesta mucho creer que personas como tú se crean la película esa de que no sois prepotentes, sobretodo teniendo un Presidente tan ......el cual es respaldado por jugadores como Puyol, Piqué, Busquest,etc.
Me gustaría que fueras sincero conmigo y me dijeras que es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando ves las caras que pone Guardiola con la boca abierta....creo que de Humildad nada. Quítate la venda y aprende a disfrutar de vuestyro gran equipo.
Y si Villarato sí.....

EL MÉS CULÉ dijo...

Sigan-bailando

Al señor Laporta lo he criticado cuando lo he creído conveniente, es más yo también tengo ganas de que acabe su mandato, y su independentismo no favorece al Barça. Ahora bien lo que no soportan en Madrid con este señor es que no se la han podido dar con queso y por eso están todo el puto día con el microfonito a ver que dice y que no dice.
No creo que Florentino sea la viva imagen de la humildad precisamente. Entonces Guardiola es prepotente porque abre la boca?. Eso se llama Barcelonitis o Tripletitis son conceptos diferentes pero tienen una escencia común. Síguete creyendo lo de los medios de manipulación capitalinos. Villarato sí pero pa' dónde?. Que yo sepa los únicos que han tenido el gesto sin escrúpulos de fichar a un árbitro que estaba en activo ha sido el MADRID DE FLORENTINO, apúntatelo bién y no vengas con el cuento blanco o no tuviste suficiente el año pasado con el 2-6 y el triplete.

Sigan-bailando dijo...

Sr mes culé, Florentino nadien ha dicho o por lo menos que yo sepa que sea humilde, ahora lo que si ha demostrado y les ha enseñado tanto al Sr Laporta y sobretodo al Sr gaspar como hay que comportarse y no decir tantos disparates. Ha sido un Sr correcto y comedido en sus palabras y opiniones, criticar ha este hombre es de ser necio e ignorante.
Lo de4 Guardiola no seas tan corto y te siñas a lo que te interesa que no sólo al abrir la boca sino a las caras que pone,etc.
También decirle que con respecto a lo del triplete como bien perdedor debo felicitarle y soy reconocedor del gran nivel de forma y futbolístico que hoy por hoy emite el Barsa. Pero no heche tanto pecho que un año antes estabais haciendonos un lindo pasillo y fuisteis a jugar como corderitos degollaos que sentí pena y vergüenza ajena y no la utilicé para provocar y sacar el pecho. Así que déjeme decirle que en esto del futbol esto va y viene, sobretodo decirte que este Madrid no es el mismo del año pasado.
Lo de ficar a un árbitro para mí ha sido una gestión acertada, pues pienso que nadie entiende las diferentes situaciones que sufren los ábitros como uno de ellos y es la forma adecuada de poder dirigirse a ellos. Pero como en esta vida tiene que haber de todo y sobretodo mal pensados salen comentarios de este tipo, mejor es dar la cara que ir por detrás como hacen el Sr gaspar y vuestro colega Villar en España y Platiní en Europa.
Triste es meter al clero en la política de fichajes de un equipo que no es el vuestro y luego os gastais una cantidad parecída en un jugador vuestro, penoso.
Este año que fichaje hareis para la champions?, el año pasado fue Tom Hening.....

Sigan-bailando dijo...

Fe de erratas.
criticar a este hombre

Lista Més Culé de blogs