...pues en Can Barça no tenemos ninguna duda!. Messi es el nº 1!!!

Un nuevo escenario parece presentársele al que casi seguro será Balón de Oro 2009, nuestro querido y admirado por todos, Leo Messi. La delicada situación en la que se encuentra su selección tras la derrota de este fin de semana ante Brasil por 1-3 en Rosario, que complica su clasificación de cara al próximo Mundial 2010 en Sudáfrica, aunque no olvidemos aún sigue cuarta dependiendo de sí misma, han hecho que empiezen a caerle las primeras críticas de si realmente se trata de un jugador capaz de echarse el equipo a sus espaldas y él solito resolver situaciones complicadas como la de este fin de semana, en definitiva de si realmente será capaz de llegar al nivel de Diego Armando Maradona, hoy precisamente en la banqueta de la albiceleste.


Todos sabemos lo pasional que es la hichada argentina donde el fútbol es su razón de ser y cada derrota de su selección tan querida es considerado poco menos que un desastre nacional. Sin embargo, este hecho no debe cegar al aficionado argentino para ver las carencias futbolísticas que muestra su selección precisamente tras la llegada de su actual seleccionador, el para mi mejor jugador de todos los tiempos, pero cuya valía desde la banqueta aún está por ver, que originaron hechos importantes como el renuncio de un Juan Román Riquelme que había dado sentido en los últimos tiempos al juego del equipo después de muchos años en la que no se podía saber a qué jugaba Argentina.


Es evidente que no es por falta de jugadores de calidad, aunque sí que es incomprencible que Jugadores como Heinze, Verón, sigan formando parte del seleccionado Argentino incluso la convocatoria de un Palermo en detrimento de un jugador como Higuaín al que no se le ha dado ninguna oportunidad. Lo que sí parece claro es que la Argentina de Maradona no ha mostrado indicios de un patrón de juego reconocible y cuanto menos lógico en beneficio de sus jugadores más determinantes. Si Diego lo que quiere es hacer una Argentina actual que tenga como espejo la Argentina de cuando era jugador, Campeona en México '86 y Subcampeona en Italia '90 y donde el papel de Maradona ahora lo haga Messi, quizás se está equivocando gravemente y los resultados de momento lo evidencían.


Está claro que el fútbol de ahora y más desde la aparición del Milán de Sachi con su defensa en zona, está más marcado por un rigor táctico donde los marcajes individualizados han desaparecido casi por completo. Así, parece que bajo estas premisas es un error de bulto que él quiera hacer de Messi el nuevo Maradona cogiendo como espejo a la Argentina de su época de jugador y no lo haga con el que actualmente es de los mejores equipos del mundo por juego, el F. C. Barcelona, que además está sirviendo de patrón para la propia Selección Española con los resultados que todos sabemos. Quizás deba mirarse bien cada uno de los videos de la última y reciente temporada para tener más claro qué es lo que le hace falta a Messi para poder con retos como el del pasado fin de semana, pues en Can Barça no tenemos ninguna duda. Messi es el número 1.

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

FORZA LIO!!

Saludos.

EL MÉS CULÉ dijo...

Esperemos que esto no le afecte. Pero desde luego criticar a Messi ahora mismo es de aportunista y resultadista.

Attakinsky dijo...

Me parece que la prensa es quien se ha dado a la tarea de comparara Messi con Cristiano o con Kaká y tratar de sacar de allí al mejor futbolista. Pero como culé y visto lo visto con la selección de Argentina, yo tengo muy claro que Messi no es el mismo sin el respaldo de Xavi, que no tendrá un juego muy vistoso pero a la larga produce mejores resultados y sin él, el Barcelona no estaría donde está ahora.

Xavi es el mejor futbolista hoy por hoy; él es el verdadero nº 1.

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

EL MÉS CULÉ dijo...

Attakinsky no podemos dejarnos arrastrar por el comentario fácil. Cualquiera que vea jugar a Xavi comprende rápida y fácilmente que se trata de algo diferente y por qué el Barça es grande, pero muchísimas de las jugadas de Messi de una ejecución exclusiva de cracks, no son mérito de Xavi, son mérito del jugador que es una bestia.
No obstante yo defiendo precisamente eso, el que Maradona se fije en que condiciones se encuentra arropado Leo en el Barça, para ver si se puede emular el contexto a la hora de jugar con la albiceleste.

Lista Més Culé de blogs