Villanos y Héroes.

Quería haber realizado una crónica denuncia del Málaga 0 - Barça 2, por el descalabro arbitral que en un 95% fue terriblemente perjudicial con los intereses del Barça, pero hay un trasfondo todavía peor y que me parece preocupante. No es la primera vez que manifiesto mi intención de valorar las actuaciones arbitrales sin suspicacias, donde los fallos a favor o en contra sean éso, fallos y ya está. Pero es que tengo presente el Getafe 0 - Barça 1 de la Liga pasada, donde el árbitro era capaz de pitar cosas que no existían en el campo, casi siempre contrario a los intereses blaugranas, además de ser muy permisivo con el juego duro rival, y por supuesto tengo presente también el partido del pasado sábado, donde más allá de los errores, que fueron muchos y muy graves para el mismo lado, me llamó mucho la atención la actitud del árbitro de no mostrar siquiera interés por lo que estaba pasando en el campo, pues pasaron cosas muy graves de las que me cuesta creer que el árbitro con la ayuda de sus asistentes, no haya sido capaz de ver ninguna.


Pero quiero centrarme en el hecho de lo que ha ocurrido este fin de semana con jugadores como el propio Weligton del Málaga que no fue expulsado a pesar de su pizotón a Messi y puñetazo a Piqué, o la salvajada de Drenthe que tampoco le costó la expulsión y que ha dejado K.O. a Bertrán del Tenerife por 4 meses. Y el hecho es que con estos personajes no tenemos nunca la certeza de que el comité de competición vaya a obrar de oficio para una sanción ejemplar, cosa que sí realizan en la Premier League. Aún así me llama todavía más la atención el hecho de que aún con castigo, el resultado sea como el de este fin de semana en el Bernabeu donde encima se recibe a un personaje como Pepe, que debió abandonar el fútbol español de manera fulminante, como un auténtico héroe. Lo dicho el villano se transforma en héroe. Es la lamentable realidad del fútbol español. ¿Qué nos deparará el futuro?. Mucha más mierda supongo.

8 Comentarios:

Anónimo dijo...

Gran post! lo apoyo 100%.

Saludos.

EL MÉS CULÉ dijo...

Muchas gracias, Gabriela y la realidad es la realidad. El fútbol español tiene un montón de cutradas porque además no las queremos mejorar y luego queremos ser la mejor Liga del mundo.

Sigan-bailando dijo...

Sobre Villarato y favores al Barsa:

Después del Barça-Racing, muchos culés se defienden sobre la teoría del Villarato, alegando un penalti claro no pitado a favor de los azulgrana. Mi contestación a todos es definirles en qué consiste el Villarato: recibir ayudas cuando las necesitas porque, que no te piten un penalti a favor con 4-0, no influye en el resultado.

Ejemplos de cuando sí podrían ser el partido del Barça ante el Betis que acabó 3-2 y que no pitaron un penalti clarísimo sobre Sergio García; o el penalti a Kanouté con el 0-0 (luego acabo 4-0); gol anulado al Numancia en el Camp Nou con 1-0 por fuera de juego inexistente y este año la cosa empieza pronto con el 0-1 en Santander, llega precedido de una falta del Barça que no se pita. Y en Málaga, más de lo mismo. El 0-2 llega tras una situación igual.El Villarato no sólo se expresa en clave barcelonista también en la merengue. Partido Madrid-Sevilla resultado 2-3: dos penaltis no pitados a favor del Madrid, gol de Kanouté en falta sobre Cannavaro y expulsión de Robben con la consiguiente exclusión para el Camp Nou por sanción....

El Villarato es una corriente muy estudiada, que nadie se la tome a cachondeo: ¿alguien piensa que obviar un penalti con 4-0 es casualidad? No lo es, así se puede añadir a la lista decisiones que perjudican el Barça, pero, repito, la importancia no la tienen las decisiones sino la repercusión que se obtiene de ellas en el resultado.

Florentino dijo...

Porque la verdad es ésa:
ser culé, es olvidar rápido y ser ingrato. Es recordar Champions ganadas con goles de defensas, y ganar otra sabiendo que fue un árbitro quien te dejó ganar en semis. Es pensar que llevan un reinado de mil años de triplete, cuando un año y medio atrás le hacías pasillo al Madrid, es vivir criticando y sintiendo envidia por tu rival acérrimo cuando sabes que merece respeto por ser un club igual o más grande que el tuyo.

EL MÉS CULÉ dijo...

@sigan-bailando un poquito de historia te vendrá bién para que abras un poco los ojitos y te saques algo del españolazo ese que llevas encima. Vivido y contado por un asturiano: En 1953, (Y a través de la mediación directa del General Moscardó, Héroe del Alcázar y demás...) el Realísimo se hace con los servicios de Di Stéfano. La prensa centralista de la época publica una serie de patrañas sobre los derechos de unos y otros. La única verdad es que Di Stéfano debería haber jugado en el Barça, que era el único que había negociado con el club que poseia los derechos federativos del jugador. Pero el Gral. Moscardó, mediante un decreto que prohibía la alineación de extranjeros primero, y posteriormente con amenazas de cerrar las empresas del presidente y otros miembros de la junta directiva del Barça mediante Actas de Inspección de Hacienda, consigue que el Barça renuncie a Di Stéfano. Repito 1953, auge de la dictadura y del "Vd. no sabe con quién está hablando". El Barça ganó las ligas 58-59 y 59-60, que ganó porque tenía un equipazo desconunal. A partir de ese momento, primero con Pérez Payá y luego con Pablo Porta al frente de la RFEF, se produce una "persecución federativa" al FC Barcelona, en la que destaca, sobremanera, la figura de José Plaza, presidente del CNArbitros ( famoso por su frase: "...Mientras yo sea presidente, el Barcelona no ganara la liga...". Decir que un árbitro del Colegio Madrileño, se horrorizó tanto, que dejó el arbitraje...) Paréntesis de 5 años en los que José Plaza no nombró a los árbitros: 2 ligas para At. Bilbao, 2 para la Real Sociedad y 1 para el FC Barcelona. Ante tamaña afrenta, vuelve D. José Plaza a designar los árbitros, y 5 ligas seguidas para el realísimo para compensar. Qué casulaidad que fue irse definitivamente José Plaza de la presidencia del CNA, (Y Pablo Porta de la RFEF) y el número de títulos se iguala otra vez, el FC Barcelona va para arriba y el Madrid deja de ser lo que era. Tanto, que el denigrado Villar, tan antimadridista y tal, tuvo que ampliar la liga a 20 equipos para que no bajase a 2ªB el Realísimo, ya que al aplicarle las normas sobre deudas debía hacerlo. Lo mismo que Sevilla y Celta, que tenían que bajar pero como no bajó el Realísimo, tampoco lo hicieron Sevilla y Celta... Así, la realidad hoy es que se ha creado el VILLARATO porque queda bién, pero la realidad es que al equipo que le han dedicado en cada uno de los estadios de España el ASÍ, ASÍ, AsÍ GANA EL MADRID no es al Barça y supongo que si el Villarato fuera así como os lo creeis los merengues, nos cantarían algo similar en algún campo, no?. Pero qué envidia puede tener un culé de un merengue si desde hoy te digo que por mucho equipo y dinero que gaste el Listo, no vais a jugar ni la sombra del Barça del año pasado y como sello el 2-6 que por poco te hace tirar la toalla o ya no te acuerdas.
BARCELONITIS ENORME LA QUE SA HA INSTALADO EN LA CASTELLANA.
Lo siento pero no más milongas y si quieres te cuento la creación del Real Madrid y de las 5 primeras copas de europa para ya rematarla. Lo que tenéis que hacer es aceptar la realidad e intentar revertirla pero no mediante actos sin escrúpulos como el de comprar a Mejía Dávila, ni inventando Villaratos y demás estupideces sino que se refleje en el terreno de juego, intentando emular almenos al mejor Madrid de otros tiempos que por supuesto también los hubo.

Sigan-bailando dijo...

Joder!, no sabia yo que estubiera Fula ahí.
Que barbaridad!.
Eso son mentiras suyas....

Florentino dijo...

Eso que es?, el testamento de Laporta?

Melquiades dijo...

Otra ves Villarato, tengan un poquito de verguenza...conchali

Lista Més Culé de blogs