

Martes 26 de Mayo, Camp Nou. Pasan ya de las 16:00 horas y aquellos socios afortunados que han decidido viajar a Roma en autobús, comienzan a llegar acompañados de sus familiares que los despiden con un mensaje claro: Animad y traed la tercera!!!
Pasan ya de las 18:00 horas y como estaba previsto los 15 autobuses que el RACC conjuntamente con el FC Barcelona han puesto a disposición de los socios, parten hacia Roma y entre ellos uno especial, el autobús número 1.
Con tranquilidad y sobretodo mucha ilusión en las caras comienza a caer el atardecer y ya en territorio francés, pasadas las 10:00 de la noche, primera parada para cenar.
Pasado casi una hora toca seguir, con lo que volvemos al autobús y pensando ya en dormir para descansar lo que se pueda...Sorpresa!!!. En la televisión del autobús, proyección del 2-6 del Bernabeu. Se vuelven a recantar los goles y disfrutar del chorreo histórico al eterno rival. Ahora sí que podíamos dormir y soñar con angelitos vestidos de blaugrana.
Pasadas las 4:00 de la madrugada, nueva parada de 20 minutos tras la cual volvemos al autobús para continuar durmiendo los que se pueda.
Se hace el día y pasadas las 8:30 de la mañana nueva parada, ya en territorio italiano. La gente comienza a despertar y es el momento de desayunar bién pues, Hoy puede ser un gran día.
Una vez repuestas las fuerzas vuelta al autobús donde de seguida se comienza a escuchar por los altavoces los cánticos más comunes del Barça como el Força Dharma! y La Presó del Rei de França de la Companyia Eléctrica Dharma, Himno del Barça, el Copa, Lliga, Champions del CraKovia de TV3, el Barça, estic Boig per tu!!! o el popular y siempre oportuno Hoy puede ser un gran día de Joan Manuel Serrat, y las canciones más embláticas de la temporada como el Viva la Vida de Colplay, Human de The Killers, etc...
El ánimo y los instintos ya están de nuevo en alza pero por si acaso, proyección de la final de Copa del Rey, Athlétic-Barça que aumenta aún el espíritu Barça en el autobús y nos deja ya a punto para lo que debía ser un gran día para los culés.
Pero antes y como último paso, control polizial a la entrada de la ciudad romana donde nos hacen bajar del autobús y donde además de solicitarnos, de buen rollo eso sí, la identificación con la entrada al partido y donde tras un rastreo del autobús nos requízan en aplicación de la ley seca decretada para el día del partido en Roma en un radio de 200 km. la única botella de alcohol que supuestamente había en el autobús. Eso sí, uno de los numerosos polizías y en tono festivo nos lanza un premonitorio Barça 2 - Manchester 0. Eureka!!!, si lo llegamos a saber le llevamos una caja de botellas, Sr. Polozia.
Por fin, y pasadas las 13:00 de la tarde llegada a Roma tras la mirada cómplice de los italianos de la ciudad eterna a quienes se les empieza a notar sus preferencias para la final.
TO BE CONTINUED...