Clásico con la liga y algo más en juego!!!

Por fin ha llegado el día de.... El día de ver si el Madrid, sólo le vale la victoria, se engancha de verdad a la Liga, el día de ver el nivel de los 2 mejores equipos de la Liga que están batiendo records de puntos y que difícilmente lo van a igualar en el futuro, el día que se juega los 3 puntos más determinantes que se recuerdan en un clásico, el día que se juega el mejor y más seguido partido a nivel mundial, el día que se juega algo más que una victoria.

El Madrid lo tiene muy claro, sólo le vale la victoria y en base a ello han sido los primeros en organizar la clásica guerra psicológica que esta vez no sólo ha sido un tema de medios de comunicación sino que los propios jugadores merengues incluido su entrenador han querido alimentar, desfilando día tras día por las ruedas de prensa, sabedores que para ellos es un arma necesaria sino la más importante además del factor campo.

El Barça por su parte afronta de una manera más controvertida este partido, ya que todos sabemos que el partido del miércoles es más definitivo que el de hoy, pero donde no deja de ser un buen caramelo el hecho de que ganando o empatando se da un golpe casi definitivo a la liga. Por ello, la única duda es ver si realmente el Barça afronta el partido como lo ha hecho en cada uno de los que ha jugado en la presente temporada, sin reservas de ningún tipo y pareciéndose lo más posible a ellos mismos. Si és así, sin duda ninguna será difícil que pierda.

Así, parece claro que el Barça será fiel a su estilo de juego donde a priori no parece que vaya a haber muchas sorpresas en la alineación, salvo la probable de Busquets por Touré, aunque Guardiola siendo de la escuela de Cruyff igual tiene alguna sorpresa guardada, aunque si os soy sincero no lo creo. Por su lado, el hecho de que el Madrid debe ir a por la victoria, no sé si será suficiente como para que Juande Ramos haga alguna variante con respecto al partido de ida, donde estuvo excesivamente conservador.

Por último, he querido poner esta foto en el artículo porque las casualidades de la vida han hecho que cayera en mis manos ésta misma semana, éstos 2 décimos de Lotería Nacional en la que salen lo 2 escudos así como el campo de los 2 equipos del clásico y donde si os fijáis bién la fecha es de 1982, sí!, del año del Mundial de España. Toda una pieza de coleccionsita que he tenido el gusto de escanear para vosotros.

Sin más, que veamos un gran clásico y que gane el Barça, claro!!!

3 Comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

BAAAAAAARÇAAAAAAAAAAAA!!!

EL MÉS CULÉ dijo...

Gabriela a muerteeeee!!!

Aquest any, sí!!!

Un saludo més culé que nunca.

Attakinsky dijo...

A por la liga en el Bernabeu!! Hoy ganaremos y el Barça tapará muchas bocas.

Los espero en mi blog: 100% Culé

Lista Més Culé de blogs