DoSis(2-6) histórica de Fútbol Total en el Bernabeu!!!

Fantástica, histórica, demoledora, espectacular y humillante la exhibición llevada a cabo por el Barça anoche en el Bernabeu. Se trató de un espectáculo grandioso en el que los culés consiguieron marcar hasta 6 goles en el Bernabeu, cosa que no tenía precedente en liga para los culés, y de paso dejaron al Madrid a 7 puntos de diferencia, cuando sólo restan 12 en juego. Ésto supone que si el Madrid no vence en Valencia la próxima jornada combinado con una victoria del Barça en casa frente al Villareal, haría que los culés se proclamaran automáticamente campeones de liga, por lo que parece claro que será cuestión de tiempo.

Durante toda la liga se ha podido ver cómo las sensaciones del juego en uno y otro equipo, independientemente de sus propuestas, eran muy diferentes y donde la clasificación justo antes del clásico no reflejaba la diferencia de nivel real entre ambos equipos. Pues bién, tuvo que llegar el clásico para que pudiera verse dicha diferencia plasmada en el campo y de paso dejar claro el porqué un equipo fue eliminado en 1/8 de final de la Champions, mientras el otro aspira a acceder a la final.

Respecto del partido y dado que a buen seguro todos lo habéis visto, sólo quería decir que de entrada y con el partido aún con el 0-0, yo manifesté que me parecía valiente pero un suicidio deportivo la propuesta de Juande porque si bién es cierto que el Madrid salió a morder y a presionar arriba la salida del Barça, de nada sirve recuperar el balón si no eres capaz de mantener el balón más allá de 8 segundos y sin generar juego, por lo que era fácil intuir que a la que el Barça empezara a robar y combinar, y pusiera pases a la espalda de la defensa, el Barça rompería el partido como así fue con los goles de Henry, el primero para empatar y el segundo para poner el 2-4.

Creo que Juande estaba acorralado, porque el optar por la propuesta de siempre que podía darle más opciones aunque seguramente hubiera perdido igualmente, hubiera sido imperdonable teniendo el Madrid que ganar el partido si quería luchar de verdad la liga. Por ello optó por presionar arriba a sabiendas que posiblemente le saliera mal. Otro aspecto táctico importante fue la libertad de Messi salido de la banda y que situado a espaldas de Gago y Lass, cuando le llagaba el balón tenía libertad y tiempo de sobra para controlar y darse la vuelta para arrancar, combinar o incluso dar un pase.

Para no extenderme más, decir sólo que enhorabuena al Barcelonismo entre los que me incluyo y que esta victoria además de dar mucha moral de cara al miércoles en la Champions, ha servido para acabar con todas las campañas estúpidas y de desprestigio que semana tras semana ha tenido que aguantar este Barça, que para gozo de muchos y dolor de otros está batiendo records y posiblemente se trate del mejor Barça de la historia.

Lo de la foto no es la celebración del título de Liga aunque lo parezca. Para celebrar el título, ya volveremos en 1 ó 2 semanas.

11 Comentarios:

Celsio dijo...

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo fútbol... Sólo ver el centro del campo blaugrana como movía la pelota y como se quedaban los jugadores del Madrid mirando como los culés jugaban un rondo (porque era lo que parecía) me entraban ganas de coger el coche y bajar a Barcelona dirección canaletas.

Es un lujo tener el juego/equipo que estamos disfrutando esta temporada, a ver si este miércoles volvemos a celebrar otra victoria y podemos seguir soñando un poquito más.

Ahora ya sólo queda defender los puntos que se llevan de ventaja y a celebrar la mejor temporada de la historia del Barça.

Salu2 y Força Barça!!!!!!

Gabriela Miranda dijo...

Que equipo, que entrenador, que jugadores en definitiva ¡QUE BARÇA!

Saludos.

Nicolás dijo...

Increible!! Este Barça hace del futbol un arte. Lo vivido en en el Brnabeu sera dificil de olvidar y no solo para los aficionados Cules, sino para todos los amantes de este deporte. Fantasia pura.
Un saludo y enhorabuena!

www.dalepelota.blogspot.com

Segon Pal dijo...

DoSis, jeje, molt bo!

EL MÉS CULÉ dijo...

@Celsio

me alegro que estés disfrutando con este Barça. Lo del sábado fue una bestialidad. Esperemos dar una buena medida en Londres el miércoles, que sin duda será un partido difícil.

@Gabriela

esto es para disfrutarlo. Cada vez parece más claro que se trata del mejor Barça de la historia. EStá enganchando a gente que siempre ha despotricado del fútbol y que ya lloo empiezan a ver como un tipo de arte por su estética. Y el protagonista de todo eso es nuestro Barça.

@Nicolás

pues tu lo has dicho. Esto le está dando una dimensión a este deporte que me parece de mérito.

@Segon Pal

Este tipo de titulares es producto de esas cervecitas que te tomas durante los partidos y que en el caso del sábado se mezcló con el éxtasis futbolístico de nuestro Barça.

GRacias a todos por vuestros comentarios

Dyne dijo...

Impresionante, no hay palabras suficiente para describir el derbi, yo creo que la liga ya es nuestra pero tambien se que van a seguir dando espectaculo aun estando la liga decidida, espero que el espiritu y el impetu que le han puesto este año que se vuelva a repetir.

Por cierto sobre el post anterior muy buenas las fotos ;)

Sigue asi mescule!! xD

EL MÉS CULÉ dijo...

@Dyne

Creo que esta temporada terminará de cambiar o afianzar muchas cosas en la filosofía en el Barça, como trabajar la cantera para generar cracks y buenos jugadores que se identifiquen con el club, extinguir el sentimiento negativo que existió en mucha de la etapa culé sobretodo la antigua y que empezó a cambiar con Cruyf, y consolidarse como un club ganador de manera constante y no puntual.

Un saludo y me alegro que te haya gustado la foto con las 2 reliquias de coleccionista.

MALDIA dijo...

Muy bueno lo de DoSis, con lo que me gustan a mi los jueguecitos de palabras.
Una peticion: decidme que alguno teneis la imagen del marcador del Bernabeu con el 2-6, ¡¡¡Hay que enmarcarla!!!.

EL MÉS CULÉ dijo...

@Maldía

yo la tengo de la fotogalería de marca.

Un saludo y gracias por tu comentario

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

La semana que viene el Barça será campeolon en casa! El Madsrid poncha en Mestalla!
Saludosssss

EL MÉS CULÉ dijo...

Pep, yo creo que es cuestión de tiempo.

Un saludo y gracias por dejar tu comentario.

Lista Més Culé de blogs