"Ellos son Leones, Nosotros Campeones". La 25ª Copa del Rey.

Bajo éste grito de sus aficionados, el Barça se proclamó anoche en Mestalla como el brillantísimo y nuevo Campeón de la Copa del Rey 2009, consolidando así su hegemonía como Rey de Copas con sus ya 25, seguido del Athlétic de Bilbao (su rival de anoche) con 23.

El resultado fue de un contundente 4-1 que incluso fue corto para lo visto en el terreno de juego y a pesar de que los bilbáinos se adelantaron pronto(9 minutos) en el marcador con un gol de Toquero al rematar un corner de cabeza en el segundo palo. Dicho gol acrecentó el espíritu competitivo de los leones que debido a su presión impedía que los culés pudieran hacer su característico juego de toque, pero dicha propuesta se fue diluyendo con los minutos a medida que los culés se iban reencontrando con el juego. Fruto de ello fue el golazo de Touré en el 32 de la primera que puso las tablas en el marcador y que dejó herido de muerte a los bilbáinos, aunque el empate se mantuviera hasta el descanso. Ya en la segunda parte sólo existió un equipo, el Barça, que ya en el minuto 55 y de la mano de un genial Leo Messi, se adelantó en el marcador. 2 minutos más tarde y en un contraataque en el que Messi asistió a Bojan, éste anotó el 3-1 que ponía ya la final muy de cara. La goleada la certificaría Xavi en el minuto 64, quien de falta directa ejecutó un magistral lanzamiento que entraría por toda la escuadra de Iraizoz poniendo el definitivo 4-1.


Así, el Barça consigue su primer título de la temporada que puede ampliarse a dos con la Liga si este fin de semana, el Madrid no gana el sábado en Villarreal o si el Barça consigue sacar al menos un punto en su enfrentamiento contra el Mallorca el domingo. Con ello se da vida al triplete que parece depender ya únicamente de lo que pueda hacer el Barça en la final de Roma del día 27 de este mes frente al M.United.

Por último amigos culés felicitaros a todos por el año que estamos viviendo y a ver dónde podemos llegar.

12 Comentarios:

Dani Navedo dijo...

Dos títulos en el saco y un tercero en juego. Dos equipos en busca de hacer historia en forma de títulos.

Será un partido muy bonito.

Saludos!!

EL MÉS CULÉ dijo...

Dani creo que voy a ver en VIVO el partido más importante de la historia del Barça!!!

Increible!!!

David Alonso dijo...

Me encanta el titulo es muy muy bueno...
Pues que te voy a decir que no sepas..que estamos todos los cules que estamos gozando de un maravilloso año...
y espero deshojar el trebol el 27 de mayo...
Cada vez queda menos...cada vez queda menos...
Un saludo..

EL MÉS CULÉ dijo...

David, justamente en este caso no ha sido creación propia aunque me encanta hacerlo. Es el cántico de los aficionados del Barça anoche.
Grandiosa forma de ganar una final!!!. A ver que pasa el 27.

Un slaudo y nmuchas gracias por tu comentario.

Gabriela Miranda dijo...

¡¡SÍ, SÍ, SÍ LA COPA YA ESTÁ AQUÍ!!

pd: tve hizo una retransmisión HORROROSA y una periodista le pregunto a Pep "porque eres tan..." mientras Pep observaba la alegria de sus chicos, INCREIBLE Y LAMENTABLE.

Saludos.

Sergio dijo...

El primer titulo!! Sin duda un gran premio para un ekipo que esta haciendo disfrutar a todos los amantes del futbol, indiferentemente de sus colores. Ahora hay que atar la Liga este fin de semana, para poder centrarnos en esa final de Champions.

Un abrazo desde El Banquillo Visitante

EL MÉS CULÉ dijo...

@GAbriela

ya tenemos la Copa y la Liga está que se cae!!!. Hay muchas cosas lamentables de las cosas que pasaron ayer, como la terrible descompensación de las entradas para ambos equipos en una operación sospechosa por parte de la federación.yo quiero centrarme en el disfrute que nos merecemos los culés por lo que ha venido haciendo el conjunto de Pep.

@Sergio

Hay que rematar la Liga y preparar la final de Cahmpions que será el evento para bordar la mejor campaña con el mejor Barça de la historia.

GRacias por vuestros comentarios

Nicolás dijo...

Es muy grande este Barça. Ayer han ganado la Copa del Rey respetando un estilo unico; el mismo que todos los amantes del futbol hemos disfrutado esta temporada.

Ayer el encuentro se acabo con el gol de Toure. Tras el mismo, era utopico pensar en otra cosa que no sea un triunfo blaugrana. Veremos si toda se corona en Roma. Ojala si.
Un saludo.

EL MÉS CULÉ dijo...

Nicolás, con la Liga que se cae por si sola, todo está puesto en la final de la Champions. Sería una bestialidad de temporada.

Un saludo y gracias por tus comentarios

Javier Calvo dijo...

Ya sólo quedan 90 minutos para entrar en la Historia. Hasta entonces, vamos a seguir disfruntando, y esperando a ver si logran los 5 goles que hacen falta en liga para el récord.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Sang Blaugrana dijo...

quiero felicitarte por la fotografia que ilustra tu blog, me gusta la creatividad, la mezcla de lo nuevo y lo antiguo es casi siempre un acierto, visca el barçaaaaaaaaaaa.

EL MÉS CULÉ dijo...

Gracias Sang Blaugrana y me alegro que te haya gustado la foto!!!

Lista Més Culé de blogs