Hoy se cumplen 17 años de la primera!!!

Tal día como hoy, 17 años atrás, un servidor se encontraba en su segundo año de carrera y afrontaba uno de tantos de esos días de asistencia matinal a clases con supermadrugón incluido para hacerse con un sitio digno que me permitiera enterarme de algo.

En el fondo era un día especial, el Barça de Cruyff disputaba la final de la Copa de Europa en Wembley y eso se respiraba en el ambiente.

No he podido coger bien los apuntes...!. Vaggg, qué más da!, lo que importa, lo realmente importante es que el Barça juega esta noche la final de la Copa de Europa. Ni siquiera he comido bién, joder!!!. Vagg, qué más da,...

Con el preludio de lo de Kaiserlautern, como símil perfecto a lo ocurrido en esta edición en campo del Chelsea hace 2 semanas, José Mari Bakero anotó un gol en el último minuto de partido que daba la clasificación de los culés ante los alemanes.

Así, el Barça finalmente se plantaría en la final del 20 de Mayo de 1992 en el mítico Estadio Wembley de Londres, frente al equipo italiano de la Sampdoria de Génova. El partido hubo de llegar a la prórroga y fue en el minuto 111 de partido cuando una falta indirecta al borde del área italiana, y tras tocar Stoichkov en corto, parar Bakero la pelota y disparar Koeman ajustado al palo derecho del portero italiano, se consiguió el gol más histórico que ha conseguido el Barça por todo lo que supuso entonces y por todo lo que ha supuesto luego.

Decir que ojalá dentro de una semana podamos quedarnos con otro evento histórico como sería la consecución de la tercera.

8 Comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Y el miercoles que viene puede caer la 3ª...¡vamos!

EL MÉS CULÉ dijo...

Pues sí Gabriela!!!. Que caiga, que caiga!!!

Un saludo

Celsio dijo...

Todavía se me ponen los pelos de punta cada vez que veo el gol de Koeman...
Gracias por recordarmelo y esperemos que el 27 no tengamos que esperar hasta el minuto 111 para cantar un gol porque no creo que pudiera aguantar tanto tiempo sufriendo :-p

Salu2 y Força Barça

EL MÉS CULÉ dijo...

hola Celsio, pues con la semejanza entre lo de Bakero en el 92 y lo de Iniesta contra el Chelsea, yo que tú estaría preparado para todo incluso para un gol en el descuento. El problema creo que lo tendré yo que puede que me dé un fatute en las gradas del Olympico de Roma.

Un saludo y Forza Barça

Albert dijo...

Un gran día para el barcelonismo. Ahora a por la tercera!

Adéu!

EL MÉS CULÉ dijo...

Albert, la tercera está a puntito. A ver si hay suerte

Un saludo

Nicolás dijo...

Una buena premolicion. Espero que venga la tercera en Roma.
Un saludo.

EL MÉS CULÉ dijo...

Nicolás, cada vez soy más optimista.

Un saludo

Lista Més Culé de blogs