La pelota no entra por azar. El Barça, a Roma!!!

Pués sí amigos culés y aficionados al fútbol en general, pese a quién le pese anoche por fin el Fútbol le dió un gran palo al "Fútbol" Piedra. Cansados de que una y otra vez el fútbol pobre, destructivo y especulador sin el menor tipo de atractivo para el espectador se lleve el gato al agua en 9 de cada 10 veces que confronta con el fútbol generoso, atractivo, que intenta sacar los partidos con patrones puramente futbolísticos, lo de anoche es una bofetada merecida al antifútbol.

Una eliminatoria entre Barça y Chelsea en la que pudo ganar cualquiera, pero donde los Dioses del fútbol han querido que se decantara del lado del "bueno". Una eliminatoria con un partido de ida en la que el Barça buscó y mereció llevarse una renta de almenos 2 goles a Londres, con un Chelsea para mi realmente penoso y rácano al que algunos alavaron por conseguir dejar su casillero a cero, con una única llegada de Drogba tras un regalo de Márquez en la Cesión.

Una eliminatoria donde en el partido de anoche, el guión del conjunto inglés no cambió en absoluto viéndose excesivamente recompensado en su primera llegada a puerta con un golazo surrealista de Essien en el minuto 9, y sólo a partir de ese momento y sobretodo tras la expulsión de Abidal en el minuto 21 del segundo tiempo, hizo jugadas de mérito para conseguir un segundo gol que hubiera puesto punto y final a la eliminatoria. Lo del Barça por su parte fue un querer y no poder ante un sistema del conjunto inglés que en algunos momentos dibujó un 4-6-0 pero que aún así no hizo a los culés perder la fé, cosa que le llevó a conseguir un golazo de Iniesta en el
descuento del partido en lo que sería el único tiro entre los 3 palos del conjunto catalán anoche en Stamford Bridge.

Hoy parece que está hablando mucho de que el árbitro perjudicó al conjunto Inglés en el partido de anoche, a lo que yo no puedo más que decir que si analizamos la labor arbitral lo debemos hacer muy minuciosamente y en ambos partidos. Me parece que empezando por el partido de ida, fue totalmente permisivo con el Chelsea donde para ser concreto tanto Alex como Ballack debieron resultar expulsados del mismo, con lo que su participación en el partido de ayer no tendría que haber tenido lugar cosa que sí hizo con Puyol. Además existió un penalty a Henry que no fue pitado. Con respecto al partido de anoche, creo que de todas las jugadas en las que el Chelsea reclama penalty y sin haberlas visto de nuevo, sólo me parecieron la de Álves en la primera parte que estaba dentro del área y en la mano de Piqué, que sabemos que ahí entra
además en juego la interpretación del árbitro, las demás no me lo parecieron. Pero además habría que hablar de la expulsión injusta a Abidal, y de cómo se le perdona la expulsión a Essién que debió ver la amarilla en el primera parte por entrada a Iniesta por detrás y que su amarilla en la segunda parte en el minuto 28 hubiera supuesto su expulsión.

Por todo ello, me parece de impotencia manifiesta el que se culpe al árbitro de la eliminación del Chelsea y en su defecto su propuesta basada exclusivamente en no crear e intentar destruir el juedo del rival, quizás lo mereció como tantas otras veces ha ocurrido al contrario.

Aquí la realidad es que el Barça estará en Roma y pienso que se ha hecho justicia con el equipo que ha intentado engrandecer el fútbol y demostrar que la pelota no entra por azar.

8 Comentarios:

Dani48 dijo...

Es cierto que el arbitro fue muy penoso, pero para ambos lados, pero todavia no entiendo como tienen la cara de quejarse los jugadores del chelsea cuando la primera tarjeta que le sacan es en el minuto 73, cuando en esos momentos el barça ya jugaba con 10 injustisimamente y le sacaron una tarjeta a alves inmerecida, porque para justificar la tarjeta de alves dijo que era por reiteracion cuando a ellos no les sacaron ninguna por esos motivos.
Cambiando de tema, menudos dos golazos el de Essien y el de Iniesta.

Nos vemus en Roma.

Visca el Barça.

DaniFCB

David Alonso dijo...

Menudo partido...esto es futbol...esto es el Barça...
nos vemos en Roma...
A sido mas espectacular que el partido del madrid...
Un saludo¡¡
http://rockeroakblog.blogspot.com

EL MÉS CULÉ dijo...

@DaniFCB

Para mi a perjudicado a ambos equipos en el global de la eliminatoria, así que el Sr. Hiddink que no hable del peor arbitraje de su vida que todavía nos acordamos de Corea.

@David

Ha sido una pasada el castigo final al Chelsea, merecido por antifútbol. Este equipo no tiene ni siquiera las virtudes de equipos ingleses como Liverpool, Ársenal, M. United. Sinceramente es un equipo estafa al fútbol y encima de mal perder como hemos podido comprobar.

Gracias por vuestros comentarios y un saludo a lo romano.

Damsam dijo...

En lugar de quejarse del arbitro, deberían mirarse el ombligo. Hiddink por sustituir a Drogba por Belletti, jugando en casa, con 1-0 y el Barça con uno menos. En esa situación un equipo campeón va a matar el partido con el segundo, no a parapetarse y dar balonazos.

Y Drogba, por fallar en la eliminatoria 3 mano a mono con Valdes.

Eso es lo que hay. Que no lloren más.

Saludos,

Damsam

Gabriela Miranda dijo...

Roma nos espera, GRANDE BARÇA!!

EL MÉS CULÉ dijo...

@Damsam

el hiddink no sólo ha renunciado a su estilo sino que ha sido un petardo en la parte final del partido de ayer por lo que comentas y además ha sido un muy mal perdedor.
Recuerdo las declaraciones del España-Corea donde aconsejaba a los españoles a hacer autocrítica por la eliminación y a no cargar contra el árbitro. Menudo perdonaje el amigo Hiddink y aver si hace lo mismo esta vez.

@gabriela

Pues sí a Roma, menudo regalo de cumpleaños te ha dado el Barça

Segon Pal dijo...

Al final s'ha fet justícia.

Ci vediamo a Roma

Dani48 dijo...

Como dice nuestro amigo Damsam, el que jodio el partido fue Hiddink al sustituir a Drogba el unico delantero junto Anelka que tiene el Chelsea y encima Anelka lo tenia en la banda, lo mismo que no tenerlo porque Anelka en la banda que quieres que te diga. Y como se pueden quejar de robo, cuando nosotros tenemos una lista de quejas mucho más extensa, Expulsion, tambien se le puede decir que no saco una tajeta al Chelsea hasta el minutos 73 cuando el Barça injustamente ya jugaba con 10, y encima solo fue amarilla cuando el patadon que le dieron a Messi deberia de ser roja directa como la de Abidal, etc etc.
Hiddink no te quejes tanto!!!

DaniFCB
Visca el Barça

Lista Més Culé de blogs