Londres, París y ahora Roma te espera, Barça!

Dice el dicho que todos lo caminos conducen a Roma, aunque está claro que hoy cualquier camino no será válido para llegar a la finalísima. Al conjunto inglés del Chelsea sólo le vale la victoria o repetir el resultado de la ida y jugárselo todo en la tanda de penaltys, en cambio a los culés le vale igualmente esta misma combinación pero además le vale cualquier empate a goles. Por ello parece que el conjunto inglés y más jugando en casa debería mostrar una propuesta más valiente, ya que en base a la cara mostrada en la ida, he de reafirmarme en lo de la semana pasada y es que para mi ha sido el peor equipo que ha pasado por el Camp Nou y más con el potencial que de manera innegable posee.

Así, respecto del Barça decir que las bajas por lesión de Márquez y por sanción de Puyol parecen ser el principal inconveniente para Pep que ha de apuntalar el centro de la defensa y donde a pesar de los distintos nombres que se barajean para ocupar dicha demarcación, pienso que Guardiola no optará por experimentos y actuará con lógica alineando a Martín Cáceres, que si bién es verdad que este año no ha participado mucho, sí que lo ha hecho en la Copa del Rey donde hizo una gran actuación en el partido de ida frente al At. de Madrid.

Otro posible inconveniente para Pep es si podrá contar con Henry, que no se ha podido entrenar tras el golpe recibido en el clásico, pero que a mi me parece más una estrategia de Pep que una realidad, por lo que pienso que jugará aunque no sé si titular.

Puede que Iniesta salga de entrada en el extremo izquierdo dejando su posición natural de interior a Keita o Busquets, con el fin de intentar equilibrar fortaleza en el centro del campo pero yo sin embargo opino que precisamente hoy la clave podría estar en disponer de la mayor calidad posible en el mediocampo para que el Chelsea disponga del menor tiempo posible de posesión. Así, ante la posible ausencia de Henry en el 11 titular, tampoco vería con malos ojos que diera entrada a Bojan como acompañante de Eto'o con Messi en una posición más retrazada por detrás y con libertad, similar a la que ocupara el pasado sábado en el clásico.

Otro aspecto importante es la presión, ya que dado que las dimensiones del campo son pequeñas, de la misma manera que para el Chelsea resultaría fácil enviar balones aéreos para buscar a Drogba, también lo será para el Barça a la hora de entorpecer el que este tipo de jugada se realice con la menor precisión posible, además de ser factible la recuperación de la pelota por parte del Barça ante la menor calidad de combinación del conjunto inglés.

Como quiera que sea, el Barça, y como siempre suelo decir, debe parecerse al mejor Barça y el premio lo vale porque como ya todos los jugadores saben, Roma los espera.


Força Barça!!!

7 Comentarios:

Dani Navedo dijo...

No lo veo tan fácil como lo del Bernabeu, es más, yo veo favorito al Chelsea que al Barsa pese al juego de los culés.

Stamford Bridge es un campo muy pequeño en comparación al Nou Camp y eso les puede pasar factura.

Saludos!!

El fútbol es injusto - Anímate a registrarte en el Foro El Fútbol es Injusto

EL MÉS CULÉ dijo...

Dani, yo creo que el Chelsea jugando en casa tiene muchas posibilidades, pero el Barça ha hecho buenos partidos allí.
Yo creo que ellos tienen muchas más dudas que en el Camp Nou, por lo que eso beneficia enormemente al Barça.

Saludos y gracias por el comentario

Gabriela Miranda dijo...

Tengo un sueño, ganar la 3ª ¡¡vamos BARÇA!!

Saludos

EL MÉS CULÉ dijo...

Gabriela, parece el slogan de Madrid 2016, Tengo una corazonada!!!.

Bueno, a ver que pasa. A lo pronto hoy hay que hacer que duden, al menos están más desquiciados que en la ida.

Un saludo y gracias por tu fiel comentario

David Alonso dijo...

Lo de esta temporada puede ser antológico¡¡¡
Un saludo¡¡
Pasate¡¡

EL MÉS CULÉ dijo...

Hola DAvid, bienvenido

hoy hay que intentarlo con todo y ponérselo lo peor posible al Chelsea.

Un saludo y ya me paso por tu blog

Attakinsky dijo...

Creo sinceramente que el Liverpool era más rival que el Chelsea. Espero no estar equivocado y ver al Barça en la final.

Los espero en mi blog: 100% Culé

Lista Més Culé de blogs