Trilogía "El Triplete". Copa, Liga y Champions.

Hoy quiero comenzar una trilogía que como no podía ser de otra manera titularé "El Triplete". En la misma explicaré anécdotas relacionadas con el evento que marca cada una de las 3 partes, la Copa, la Liga y la Champions. Anticipo que donde pienso poner toda la carne en el asador como final de temporada será en la 3ª parte, la Champions, donde explicaré todo lo que acontezca desde el día 26 de Mayo a las 6 de la tarde cuando cogeré el autobús desde el Camp Nou camino de Roma hasta el día 28 cuando de nuevo finalice el viaje con la llegada al Camp Nou, esperemos que con el título de Champions en la butxaca y la trilogía completada. Que se abra el telón, pues!!!

El Triplete I Parte. La Copa

Con el título de Copa ya en Can Barça se da por concluida con éxito la primera parte de esta trilogía del Triplete. No obstante hay muchas anécdotas buenas y otras no tanto que han rodeado el evento más importante de ésta competición como fue la final del pasado miércoles en Mestalla.

Citar como ya todos os habéis dado cuenta de cómo se ha intentado utilizar todos los medios posibles para que esta final se decantara del lado de los leones, y un ejemplo claro de ésto es la presencia del triple de aficionados bilbáinos que de culés en las gradas de Mestalla a través de entradas que debía gestionar la federación para "sus compromisos", motivo por el cual ya el Barça ha pedido explicaciones.


Otro hecho importante ha sido la Chapuza de TVE, esa televisión que pagamos todos, y que debido al hecho de la irrespetuosa y lamentable pitada al Himno ya sea nacional, regional, de un país extranjero o de una simple peña de aficionados, ejerció la censura de la manera más cutre posible y propia de otro período de la historia negra de este país, primero cortando la emisión en directo y luego emitiendo una versión manipulada del mismo en el descanso del partido. Sencillamente deplorable.

O esa lamentable "perdiodista" que a pie de campo intentaba realizar una entrevista al mismísimo Pep Guardiola, y que ante la negativa de éste, la muchacha haciendo un ejercicio de profesionalidad no se corta en realizar el comentario "Porqué eres tan...?

No estuvo tampoco afortunado nuestro querido Touré Yayá con el corte de mangas tras el primer gol, que Eto'o intentaría excusar de inmediato con sus gestos de clemencia a los ofendidos y gesto por el cual el propio Touré ya hoy ha pedido disculpas. Algún día tendrá alguien que explicarnos porqué se sigue repitiendo con ciertos jugadores como Schuster, Giovani, Van Bommel(éste ya fuera del Barça pero hacia el Madrid) y ahora Touré, este feo gesto como es el de las butifarradas.

En la parte buena quiero destacar el gesto de los campeones que acabaron aplaudiendo a los aficionados vascos ondeando la Ikurriña en sus manos, a la vez que se imponía el buen rollito entre aficionados y futbolistas.

Con respecto a la euforia de los jugadores del Barça por el título, he querido dejaros arriba el corte de la mini-entrevista, por decir algo, que sobre el terreno de juego hizo un periodista de RAC1(emisora catalana) al jugador Keita. Os aseguro que es Keita!!!.

Por último, y para aquellos que participaron del post que el pasado sábado se publicó en este blog y que hablaba de las casualidades y premoniciones por los décimos de lotería con fecha de 1982 que habían caído en mis manos, deciros que el número que aparecía en el décimo de lotería del Bilbao que supuestamente podría tener algún tipo de combinación de sus cifras premonitorias para el resultado de la final de Copa era el 38862, el cual sumando todos sus dígitos nos sale 27, y si multiplicamos entre sí ambas cifras nos da 14 equivalente al 1-4 del resultado de la final. Los números son los números y cada cual los maneja como quiere o como puede. Jajajaja!!!. Un saludo

10 Comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Espero que vengas con la Champions, te seguiremos leyendo.

TVE lamentable y aún más lamentable la ¿periodista? que jode a Pep.

Lo de los números me deja helada ;)

¡¡QUE SIGA LA FIESTA!!

EL MÉS CULÉ dijo...

Gabriela, haré todo lo posible porque llegue la Champions y poder cerrar con el mayor d elos éxitos la trilogía.

Un saludo y gracias como siempre

Albert dijo...

Esa combinación del décimo de la Copa ya me parece demasiado rebuscada, jejeje.

Hubo incidentes, pero ¿qué se podía esperar de una final donde jugaban catalanes y vascos?

¿seguro que era Keita el del audio? Parece totalmente loco.
Adéu!

EL MÉS CULÉ dijo...

ALbert lo del décimo es un poco rebuscado pero había que buscarla, jejejej

Era Keita ya te digo!!!

gracias por tu comentario

Anna dijo...

Hola, estoy buscando una camiseta de diseño original que conmemore la victoria del Barcelona en la Copa del Rey, pero todas las que encuentro son un asco.

La busco para hacer un regalo y me gustaría encontrar algo con diseño y calidad.

¿Alguien puede ayudarme?

EL MÉS CULÉ dijo...

Anna, la semana que viene visitaré una tienda en Barcelona que tiene camisas originales del Barça. Igualmente, el Jueves aprovechando que tengo que pasar por las oficinas del club para recoger mi entrada para Roma, pasaré por la botiga y preguntaré para ver si tienen algo en la línea de lo que quieres o si tienen pensado sacar algún diseño en relación a la victoria en la Copa.
Ya comentaré algo aquí

Nicolás dijo...

Pues que gustito de daras viajando a Roma para vivir en directo la final. Todo un privilegio. Espero que gane el Barcelona y la Trilogia llege a su fin de la manera soñada.
Un saludo y espero anecdotas jaja..

www.dalepelota.blogspot.com

EL MÉS CULÉ dijo...

Nicolás, sí esperemos completar la trilogía como el mayor logro histórico de este club. Ya comentaré todos los detalles que acontezcan

GRacias por tu comentario

Anónimo dijo...

somos unikos,ya somos los putos amos....XD
ni ronaldo ni mierdas, si ganamos 2 copas cn 3 jugadores de baja con el ekipo entero los vamos a fundir se creen demasiado los guiris de mierda

Henrry IV dijo...

A por el triplete!!!!!

Que envidia me das el més culé!

Anna, en http://www.futbolis.com/ han sacado una de edición limitada conmemorando La Copa, está muy chula, para mi un poco cara pero bueno si es para regalo.

Lista Més Culé de blogs